Falta participación de la población para reducir contagios
Si al menos el 90 por ciento de la población portara el cubrebocas siempre que sale de casa, el número de contagios podrá disminuir hasta en un 60 por ciento, son acciones que harían la diferencia para proteger la salud de todos.
Por ello, el gobierno municipal de Calpulalpan ha pedido a los habitantes, portar adecuadamente el cubrebocas cubriendo nariz, boca y mentón para prevenir y proteger a las personas con las que se rodean, ya sea en el transporte público, en la calle, mercados, centros comerciales, entre otros.
Por otro lado, el gobierno municipal encabezado por el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, reconoce la entrega y trabajo de quienes están en la primera línea de defensa ante los contagios por COVID-19.
En ese sentido, ha externado su reconocimiento a los médicos, enfermeros, enfermeras, personal auxiliar, de intendencia, administrativo y operativo, que han sacrificado en muchas de las ocasiones su tiempo personal y familiar, para poder cuidar de quienes desafortunadamente se han contagiado.
La batalla contra el Coronavirus persiste, por ello es necesario de la colaboración de todos los habitantes para reducir los contagios, es momento de poder reforzar las medidas de sanidad al momento de salir a la calle “en manos de todos está mitigar la pandemia; ponte cubrebocas, lava tus manos con frecuencia, y mantén Sana Distancia”.