Estado

Falta de voluntad frena solución de límites entre Tlaltelulco y Chiautempan

  • Lamentable que insistan en generar conflictos y no buscar una solución, este tema podría quedar en manos de la siguiente legislatura: Garrido Cruz

El presidente de la comisión de asuntos municipales del Congreso del Estado, José Luis Garrido Cruz, dio a conocer que ante la falta de voluntad del presidente municipal de Tlaltelulco, el tema de límites territoriales seguirá frenado y podría dejarse a la siguiente legislatura a pesar del trabajo realizado desde meses anteriores.

Enfatizó que el hecho de seguir obstruyendo el trabajo puede generar mayores daños a los ciudadanos, pues son los más afectados, ya que entre ambos municipios pelean y sin dar los servicios públicos al 100 por ciento.

Sostuvo que de seguir esta situación, podría heredarse la disputa a la siguiente legislatura, “sin embargo se deja un avance importante, pues se cuenta con documentación y con algunas delimitaciones que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En entrevista, el legislador fue claro al señalar que hasta hoy la comisión que preside labora en la materia y, a pesar de la pandemia, estos temas se siguieron analizando en la comisión, lo que sí se vio suspendido fueron los recorridos y reuniones.

Lamentó que el conflicto no se pueda solucionar, debido a que el munícipe de Tlaltelulco se ha deslindado y que no quiera seguir con los acuerdos que en su momento se lograron, “eso ha generado que no se pueda continuar con la labor que ya se tenía pensada y desapruebo la desinformación que ha dado, es una irresponsabilidad que actúe de esta manera y responsabilice al Congreso local”.

Sostuvo que la estabilidad de ambos municipios depende de los ciudadanos, de lo contrario puede tornarse más complicada, para evitar este tipo de problemas deben saber los acuerdos entre autoridades municipales, no dejarse llevar por rumores ya que eso únicamente genera mayores problemas.

Finalmente, pidió que haya mesura por ambos municipios, que eviten pelear y que mejor busquen llegar aún acuerdo por las vías necesarias y no sigan con esta disputa.