Estado

Falsos empleados de Bienestar ofrecen trámites que cobran

  • “En esta administración, todos los trámites ante la Secretaría de Bienestar son gratuitos y sin intermediarios. ¡Cuidado! ¡No caigas en fraudes!”

La Secretaría de Bienestar en Tlaxcala alertó a la población tlaxcalteca de falsos empleados que se ostentan como trabajadores de la institución perteneciente al Gobierno federal, que ofrecen trámites y cobran a los beneficiarios una cuota económica, razón por la que la ciudadanía debe estar alerta para identificarlos y denunciarlos porque los apoyos y procedimientos que realiza la Secretaría de Bienestar son totalmente gratuitos.

La Secretaría de Bienestar y el Gobierno federal puntualizó que no cobra un solo peso y no tiene ningún intermediario, ni lo hace por redes, ya que cuenta con las oficinas de las delegaciones estatales, regionales y municipales y es donde se hacen los trámites para la población.

“En esta administración, todos los trámites ante la Secretaría de Bienestar son gratuitos y sin intermediarios. ¡Cuidado! ¡No caigas en fraudes!”, alertó la institución perteneciente al Gobierno Federal.

Por lo que llamó a la ciudadanía a que no caigan en este intento de personas que buscan sorprenderlos. “Nadie que les pida un peso es empleado del Gobierno federal, ni de la Secretaría de Bienestar, estamos en contra de todos estos actos”, destacó la Secretaría del Gobierno federal en la entidad tlaxcalteca.

Expresó a los beneficiarios y a toda la población en general que tenga dudas acerca de los programas y operatividad con los que cuenta la Secretaría, deberán consultar la página oficial o en los directorios de Delegaciones Estatales de Programas para el Desarrollo del Bienestar o donde vivan para que reciban la orientación correspondiente y no sean víctimas.

Además, hizo un llamado a la población a proteger sus datos personales y no brindar su información a falsos trabajadores, además de que pidió que eviten acceder a sitios falsos, ya que pone en riesgo la seguridad de todos.

En ese sentido, la dependencia federal indicó que los trámites de cualquier programa social de Bienestar, sólo se hacen a través de las visitas a domicilio de los servidores públicos, debidamente identificados, o en módulos de registros oficiales.