Municipios

Fallecen adulto y menor de edad, por «reparar» por dentro una pipa de gas

En un taller mecánico sobre la carretera a Huamantla; trascendió que el joven entró primero y al tratar de ayudarlo, su patrón también quedó inconsciente hasta perder la vida por la intoxicación

Miguel Ángel Lara

Un hombre adulto y un menor de edad fallecieron mientras intentaban reparar, por dentro, el tanque de una pipa propiedad de una empresa transportadora y distribuidora de gas; los primeros indicios señalaron que perecieron como consecuencia de intoxicación.

Los hechos fueron reportados ayer por la mañana, cuando presuntamente un hombre que laboraba en un taller mecánico situado sobre el libramiento a Huamantla, a la altura de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, en Tzompantepec, y su ayudante estaban inconscientes dentro de una tanqueta.

Corporaciones prehospitalarias y de seguridad se movilizaron de inmediato; al llegar, los paramédicos encontraron a dos hombres, uno de aproximadamente 55 años y otro de alrededor de 18, dentro del tanque de una pipa de gas, solo para confirmar que ya carecían de signos vitales.

Los hombres fueron identificados como trabajadores del taller, familiares de los ahora fallecidos llegaron poco después, y fueron ellos quienes confirmaron a las autoridades sus edades y datos generales; se trató de Nery, de 55 años y su ayudante, de 17 años.

Policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aplicaron los protocolos para realizar las primeras indagatorias, recolectar indicios y analizar la escena, por eso concluyeron, de primer momento, que los hombres habrían fallecido intoxicados por acumulación de gas.

En el lugar trascendió, según la versión de otros trabajadores del taller, que el joven aún menor de edad ingresó primero al tanque, pero poco después se desvaneció. Nery, al ver lo que había ocurrido, también entró, pero no pudo ayudar a su compañero, puesto que quedó inconsciente.

Al notar la situación los presentes llamaron de inmediato a los servicios de emergencia, pero ya nada se pudo hacer por los trabajadores.

Las autoridades encargadas de procurar justicia serán las indicadas para esclarecer los hechos, mientras tanto, los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro para los estudios correspondientes, para posteriormente devolver los restos a las familias y hagan lo pertinente.