Fallece segundo sacerdote de Tlaxcala en tiempos de Covid-19
José Juan García, padre de Acuitlapilco, murió ayer por complicaciones de salud, confirmó la Diócesis de Tlaxcala
La Diócesis de Tlaxcala informó que el sacerdote José Juan García Muñoz, de la Cuasiparroquia de Acuitlapilco, murió ayer por complicaciones de salud después de haber sido hospitalizado.
Es el segundo sacerdote de Tlaxcala que muere en tiempos de Covid-19, debido a que el 18 de junio, el párroco Pascual Pluma Morales, encargado de la Cuasiparroquia de Zimatepec del municipio de Yauhquemecan, falleció en esa fecha por insuficiencia respiratoria.
El párroco José Juan García, de la Cuasiparroquia de Acuitlapilco, fue hospitalizado el pasado viernes, por complicaciones de salud, pues padecía diabetes, insuficiencia renal y problemas respiratorios, aunque también se dijo que fue por haber dado positivo al Coronavirus.
Y luego de cinco días de estar hospitalizado el párroco, fue la tarde noche del miércoles que perdió la vida, así lo dio a conocer la Diócesis de Tlaxcala.
Dentro del comunicado se enviaron sus condolencias a la familia, “con profundo dolor comparte al pueblo de Dios que el día de hoy, fiesta de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, nuestro hermano sacerdote José Juan García Muñoz fue llamada a la casa del Padre”.
El viernes pasado el sacerdote encargado de la Cuasiparroquía de Santa María Acuitlapilco en la capital tlaxcalteca fue internado de emergencia al presentar complicaciones de salud, la Diócesis de Tlaxcala dijo inicialmente que el párroco dio positivo al Coronavirus.
El pasado 18 de junio, el sacerdote Pascual Pluma Morales, encargado de la Cuasiparroquia de Zimatepec del municipio de Yauhquemecan, murió por insuficiencia respiratoria y versiones de que fue por Covid-19.
El primer sacerdote que se viera contagiado por Coronavirus fue el padre Francisco Díaz Herrera, que prestaba sus servicios religiosos a las comunidades de San Pedro Tlalcuapan y San Pedro Muñoztla, en Chiautempan, siendo el primer caso confirmado el 28 de mayo entre los párrocos de la Diócesis de Tlaxcala.
Después de mantenerse aislado en su hogar, logró recuperarse de los efectos del Covid-9 y hace unos días fue dado de alta.