Fallece estudiante de COBAT por accidente de motocicleta, en Nativitas
Había salido de clases cuando se impactó en la parte trasera de un camión de carga; luego de la confusión la familia accedió a que fuera llevado al SEMEFO
Miguel Ángel Lara
Un estudiante, alumno del Colegio de bachilleres de Tlaxcala (COBAT) plantel Nativitas, falleció luego de verse involucrado en un accidente cuando conducía su motocicleta.
El joven, de apenas 16 años y oriundo de aquella demarcación, había salido de clases y se disponía a llegar a su hogar, según algunos de sus compañeros, cuando sobre la carretera que conduce a Texmelucan la probable falta de precaución hizo que se impactara en la parte trasera de un camión de carga; el golpe le arrebató la vida casi de manera instantánea.
El conductor de un microbús, que al momento se percató de lo sucedido, le cerró el paso al vehículo pesado, ya que de principio trascendió que el joven había sido impactado por el camión y culparon al chofer.
Tras la confusión, familiares del estudiante se apersonaron y detuvieron al presunto responsable, luego de que las cosas se aclararon y en espera de que las investigaciones, que tendrán que realizarse por las autoridades procuradoras de justicia, accedieron a liberar al señalado y no presentar cargos, pero con la consigna de que esperarán los peritajes.
Al mismo tiempo, se negaban a que el cuerpo fuera trasladado a la morgue por el Servicio Médico Forense, pero al final y tras un acuerdo, accedieron a la solicitud.
De hecho, los representantes sociales tuvieron que presentarse en el domicilio de los dolientes para retirar el cuerpo, alrededor de las 10:00 horas de ayer, luego de que cerca de las 15:00 horas del miércoles se dieron los hechos.
Derivado del accidente, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación para conocer la cronología y fincar o deslindar responsabilidades, a su vez, descartó iniciar un procedimiento legal en contra d los familiares por obstrucción de las funciones de la ley, que se puede considerar como delito de desobediencia y resistencia de particulares.