Fallece copiloto en Apetatitlán, conductor se estrelló contra un poste
- Trascendió que el conductor iba en estado de ebriedad, la mujer que lo acompañaba perdió la vida casi de manera instantánea; está en calidad de detenido
Una mujer perdió la vida casi de manera instantánea luego de que el automóvil en el que viajaba como copiloto se impactó contra un poste y el muro de contención en la carretera Santa Ana-Apizaco a la altura del municipio de Apetatitlán.
El posible exceso de velocidad y la imprudencia del conductor habrían sido las causas, ya que, de acuerdo con los primeros reportes, este viajaba en presunto estado etílico, lo que ocasionó el percance.
Se trató de una joven de 25 años, quien recibió un golpe en la cabeza que le ocasionó traumatismo craneoencefálico severo provocando su muerte; el conductor, sin embargo, solo recibió lesiones leves que no ponen en riesgo su vida.
Derivado de este hecho, el chofer, de unos 35 años, fue llevado en calidad de detenido a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para responder por el posible delito de homicidio culposo o imprudencial, de acuerdo con lo que determine la ley.
Personal de seguridad público dio a conocer que el automóvil color blanco en que hombre y mujer se trasladaban se impactó de lleno contra un poste que detiene la señalética y el muro que divide los carriles centrales y laterales a la altura de la zona conocida como “La Laguna”, sin embargo, el vehículo recibió el impacto del lado del copiloto, mismo donde viajaba la fémina.
Elementos de la policía municipal y estatal acordonaron la zona en espera de los servicios de emergencia para trasladar a los lesionados al nosocomio, sin embargo, cuando los paramédicos llegaron la joven ya había perdido la vida.
El hombre fue valorado y tras determinar que no requería hospitalización fue llevado ante las instancias en donde tendrá que responder por lo ocurrido.
Peritos de la PGJE también tomaron conocimiento y se apersonaron para recabar los indicios para iniciar la carpeta de investigación.
Más tarde, miembros del servicio Médico Forense (SEMEFO) arribaron para realizar el levantamiento del cuerpo y llevarlo a la morgue, donde le realizarán los estudios y exámenes que tengan lugar para luego devolverla a sus familiares.