Falla otro autobús de docentes
- Los dejó varados en la carretera a Tlaxco, los docentes confían en que las autoridades atenderán la situación cuanto antes
Un autobús que transportaba decenas de docentes desde la capital hacia sus centros de trabajo presentó fallas mecánicas la mañana de ayer, por lo que los maestros quedaron varados sobre la carretera Apizaco-Tlaxco a la altura del municipio de Tetla de la Solidaridad.
Los maestros que se vieron afectados durante el traslado a su trabajo de inmediato se pusieron en contacto con autoridades educativas, sindicales y medios de comunicación para hacer saber lo ocurrido; más tarde un segundo autobús llegó por ellos para llevarlos hacia su destino.
Los docentes confían en que la situación será atendida, tal como dicta el acuerdo que fue signado el viernes pasado, esperando que se haga una revisión de las unidades en las que viajan y que esto no se repita, recalcando que ya hubo un accidente en donde se perdió una vida.
En esta ocasión se trató del autobús que cubre la ruta 10 del programa “primero los Maestros” que los lleva para impartir clases en los municipios de Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, el cual, a decir de los pasajeros, presentó una falla mecánica que le impidió terminar el recorrido.
Y es que apenas el jueves, un autobús que regresaba con los profesores a bordo aparentemente se quedó sin frenos a la altura de la curva “del diablo” en Emiliano Zapata, derrapando y volcando a un costado de la carretera, el resultado fue de 6 profesoras y una menor de edad lesionadas y un hombre fallecido en el lugar.
Al siguiente día, los docentes se negaron a abordar los vehículos hasta que su sindicato y la Secretaría de Educación Pública en Tlaxcala les garantizaran condiciones seguras para su traslado, y fue luego de una manifestación que se firmó un acuerdo en el que el principal punto fue que se revisarían los autobuses para evitar incidentes.
Los maestros solicitaron el cambio de empresa proveedora del servicio, lo que está en análisis, pero esperan que, con el compromiso, las condiciones cambien para bien.