Municipios

Eymard Grande sí adeuda a CFE el recibo de agua, confirma SEGOB

  • La dependencia apoyará a los pobladores a través de un acuerdo con la paraestatal para que les devuelvan la energía de los pozos en tanto llega el próximo gobierno; también buscará apoyo con la zona militar para que lleve pipas de agua a la comuna

El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, sí adeuda los pagos correspondientes a los recibos de los pozos de agua potable a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como sospechaban los vecinos.

En la reunión que pobladores de aquella demarcación sostuvieron con representantes de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) federal, la dependencia confirmó que el alcalde no ha pagado, por lo que desmintieron al munícipe al decir que Panotla no se quedó sin agua por la quema de la bomba extractora.

Derivado de esto, el compromiso de la SEGOB será apoyar a los pobladores hasta que llegue el nuevo gobierno y tome las riendas para resolver los problemas que se quedaron pendientes, a cambio de dejar que el proceso de entrega-recepción del ayuntamiento continúe y la presidencia municipal sea liberada.

El compromiso que hizo la SEGOB con los panotlenses fue que habrá un diálogo con la Comisión Federal de Electricidad a fin de que la paraestatal restablezca el servicio de energía eléctrica que permita devolver el funcionamiento de los pozos de agua, además de que se solicitará la colaboración de la 23ª. Zona Militar para que, con la ayuda de pipas, doten de agua potable a los puntos donde falte.

Tal como lo tenían acordado, los vecinos de Panotla se reunieron ayer para llevar un pliego petitorio a la Ciudad de México y entrevistarse con el representante de la instancia federal, sin embargo, de última hora les fue reagendada la cita y se entrevistaron con un representante en Tlaxcala.

Acompañados por Francisco Ramírez Moreno, director operativo de la empresa “PINFRA”, que administra la autopista Tlaxcala-San Martín, el compromiso de la dependencia federal fue darle solución lo más antes posible al conflicto en la demarcación.

De este modo, los inconformes acordaron que, a más tardar este fin de semana, la presidencia municipal de Panotla será reabierta.

Por su parte, el director operativo de PINFRA también pondrá su granito de arena y expuso que si después de esto es necesario, agendará una reunión con la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, para que se llegue a una solución definitiva.