Extremar medidas sanitarias, pide alcalde de Tetlanohcan
Estamos en semáforo rojo y etapa de alto contagio por Covid-19, comentó el edil Juan Carlos Mendieta
El presidente municipal de San Francisco Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira, llamó a la población para extremar las medidas sanitarias y evitar la propagación de contagios por Covid-19, pues la entidad se ubica en semáforo rojo y en estos momentos es la etapa de alto riesgo de contagio.
El alcalde priista señaló que “el ayuntamiento ha reforzado las medidas sanitarias y fueron suspendidos los actos masivos, además de que sanitizaron calles, espacios públicos y, durante los días de tianguis, dotan de gel antibacterial y cubrebocas, todo esto con la finalidad de evitar posibles contagios del virus Covid-19, ya que nunca están por demás las medidas preventivas para cuidar a la población de Tetlanohcan”.
Refirió que “de hecho, las medidas emprendidas por el ayuntamiento han permitido contener la propagación de contagios, pues desde hace varias semanas se ha mantenido en seis el número de casos positivos de Covid-19 en el municipio”.
En sus redes sociales, la comuna recomienda a los ciudadanos que “por favor no bajes la guardia, cuida tu salud y quédate en casa, si tienes que salir a trabajar o a comprar víveres usa cubrebocas y lava tus manos constantemente…quiérete y quiere a tu familia cuidándolos”.
Asimismo, Protección Civil Municipal, Seguridad Pública, la regiduría de salud y COEPRIS, en días pasados visitaron y supervisaron las vinaterías y establecimientos que venden bebidas alcohólicas para inspeccionar que los productos cuenten con el etiquetado comercial y corresponda a las normas y especificaciones establecidas.
De la misma manera, se les exhortó para no vender el producto el “Chorrito” que ha causado fallecimientos en otras localidades.
Es así como el ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan realiza acciones para prevenir posibles contagios del Covi-19, mediante sanitizaciones, perifoneos, difusión de información, el cierre temporal de espacios públicos, cancelación de eventos religiosos y sociales, públicos y privados, de monitoreo de la salud de los paisanos que retornan de otros países y, sobre todo con la colocación de filtros sanitarios al acceso del tianguis de los lunes, esto con la finalidad de proteger a la población para evitar contagios del Covid-19, ya que actualmente seguimos en semáforo rojo de la contingencia sanitaria, así que hay que redoblar esfuerzos para evitar aumente el número de contagios.