Expresidenta del PS busca refugio en el PRD
- Patricia Zenteno es la nueva secretaria general del partido del sol azteca, podría contender por la dirigencia estatal en las próximas elecciones
En torno al proceso electoral de 2024, la exdirigente estatal del ya extinto Partido Socialista (PS), Patricia Zenteno Hernández, busca cobijo en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y fue presentada como la nueva secretaria general en Tlaxcala.
Esto será parte de la nueva estructura del partido del sol azteca, quien, en su afán por renovarse para el próximo proceso electoral, ha dado cabida a políticos de otros partidos, como el caso de Zenteno Hernández, quien no queda descartada de buscar la dirigencia estatal próximamente.
Ayer, durante una rueda de prensa en la que estuvieron presentes miembros de la dirigencia nacional y representantes del organismo a nivel estatal, Patricia Zenteno expresó su primer discurso en el que resaltó que los jóvenes, hombres y mujeres están trabajando por el nuevo relanzamiento del PRD.
“Jóvenes, mujeres y grandes liderazgos de todo el Estado hoy estamos trabajando en este nuevo relanzamiento del Partido de la Revolución Democrática, hoy un partido que se ha denominado socialdemócrata y que eso alienta a que los ciudadanos puedan tener la confianza en este instituto político”, dijo.
Patricia Zenteno se comprometió a cerrar filas en torno al proyecto de 2024, pero sobre todo cerrarán filas para recuperar la confianza de los votantes, agradeciendo al líder estatal, Julio César Hernández, por haberle abierto las puertas del partido.
“Yo sé que estaremos caminando juntos, yo sé que estaremos haciendo un buen trabajo, pero también me queda muy claro que entregaremos muy buenas cuentas en el próximo proceso electoral, pero también debo ser muy clara y como partido de oposición seremos muy incisivos”, dijo la lideresa.
Zenteno Hernández sostuvo que el PRD, con sus nuevos rostros, estarán del lado de los ciudadanos desde el Congreso del Estado y los municipios, para atender las necesidades prioritarias.