Explosión de combi en el Sabinal cobró su primera víctima
- El chófer de la unidad falleció, el dueño de la camioneta no perdonó la deuda y quiere que le paguen
La explosión de una camioneta del transporte público perteneciente a la empresa “Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala (USU)”, ocurrida el pasado 10 de abril dentro de un taller de hojalatería en la colonia “El Sabinal” de la capital, cobró su primera víctima.
El conductor, Alejandro Lozada, quien llevó el vehículo al taller por ordenes de su patrón, falleció luego de estar 11 días hospitalizado intubado y con quemaduras graves en el 95 por ciento (%) de su cuerpo.
Ahora la familia enfrenta otro problema, ya que el dueño de la camioneta, de nombre Francisco, además de no responsabilizarse y no aparecerse en el hospital para saber el estado de salud de su trabajador, no ha perdonado la deuda y pretende que los daños le sean pagados.
El viernes, luego del sepelio del conductor, los hermanos del fallecido expusieron que Alejandro podría haber sido víctima de abuso en su trabajo durante más de 22 años, pues la empresa le cobraba un supuesto seguro que jamás se aplicó, además de que pagaba tarjetas de chequeo todos los días para poder trabajar.
Ahora, luego de solventar los gastos funerarios, su preocupación es la actitud que puedan tomar tanto la empresa, que no los apoyó, y el concesionario, por lo que posiblemente pidan ayuda de las autoridades para resolver la situación.