Municipios

Exitoso operativo Comercio Seguro en Calpulalpan

En equipo permanente con la Guardia Nacional y Policía estatal se hacen recorridos aleatorios

Durante el fin de semana arrancó el operativo Comercio Seguro y Campaña preventiva que implementó el ayuntamiento de Calpulalpan que encabeza el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, el objetivo es evitar el contagio del virus Covid-19.

Como parte de las acciones de los elementos de Guardia Nacional, Policía estatal y Policía municipal, llevarán a cabo recorridos en el municipio de Calpulalpan con la finalidad de mantener la estabilidad y evitar posibles saqueos que afecten la economía del comercio establecido.

Entre los objetivos principales del personal de seguridad pública municipal es resguardar la integridad de los ciudadanos, por ello mantienen una comunicación y trabajo en equipo permanente, con la Guardia Nacional y Policía estatal para hacer recorridos aleatorios con la finalidad de mantener la estabilidad en el municipio.

“Con respeto, compromiso y responsabilidad, ciudadanos y autoridades saldremos adelante de esta emergencia nacional”.

Además de que continúan difundiendo las medidas sanitarias que deben seguir las familias “con la responsabilidad de los ciudadanos y autoridades, demostraremos que los Calpulalpenses somos fuerza para vencer esta pandemia”.

De la misma manera la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Calpulalpan (Capam) implementó la supervisión para que no se desperdiciara el agua en el Sábado de Gloria.

Este lunes 13 de abril no se instaló el tianguis en el primer cuadro de la demarcación ello como parte de las medidas preventivas a efecto de reducir la propagación del virus COVID-19.

Con ello, por segunda ocasión el tianguis del día lunes fue suspendido, una medida restrictiva por causa de la emergencia sanitaria ya que dicho espacio alberga a cientos de familias, por lo que el gobierno municipal ratificó su compromiso por seguir tomando medidas sanitarias e invitó a la población a seguirlas, “Nos separamos hoy para estar juntos mañana, si no tienes a que salir, quédate en tu casa”.

A estas medidas preventivas se han sumado bares y gimnasios por lo que han dejado de brindar servicio ya que ambos espacios se concentra un número importante de ciudadanos, pues la idea es evitar la reunión de personas para que no pongan en riesgo su salud.