Exitosa apertura del Carnaval Yauhquemehcan 2025
Un importante número de visitantes y ciudadanos se espera que este lunes se den cita para el gran cierre
Yaneth Ortega Jiménez
El presidente municipal de Yauhquemehcan, David Vega Terrazas, dio a conocer que la apertura del carnaval, fue todo un éxito y es que en el inicio de esta fiesta se dieron cita decenas de personas, por lo cual el cierre de esta actividad, que será este lunes, se espera incremente la afluencia.
Resaltó que, durante este fin de semana, la llegada de ciudadanos a la plaza del Huehue, fue importante y es que se tuvo la participación de camadas de otros municipios, lo que generó que las familias de los danzantes, llegan hasta este lugar.
Por lo anterior, comentó ante medios de comunicación que, para lograr este objetivo, desde semanas antes se planeó esta fiesta, por lo cual, hasta este domingo, mantuvo saldo blanco, “afortunadamente, la ciudadanía ha puesto un granito de arena para que se desarrolle en total calma y en un ambiente totalmente familiar”, dijo.
Vega Terrazas, explicó que la clave para lograr esta organización, fue mantener constante comunicación con las cabecillas de las 25 camadas, “eso refleja el compromiso y las ganas de seguir trabajando”, comentó.
Fue claro que la seguridad para los visitantes se mantuvo permanente, desde el momento que inició el desfile y se mantendrá hasta el cierre del mismo y es que cuentan hasta este lunes con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el C5i, además de las cámaras del C2, que están monitoreadas las 24 horas del día.
Insistió el edil, que con estas actividades que se realizan en la demarcación, se ubican como uno de los puntos más importantes a nivel nacional, que celebra estas fiestas, previo al miércoles de ceniza.
Para concluir, recordó que, el cartel fue dado a conocer a nivel nacional en Casa Tlaxcala, le da un plus al municipio y es que Santa Úrsula Zimatepec, se ha consolidado como la cuna del huehue, sin olvidar que la cabecera municipal hizo un reconocimiento a las camadas a través de la pinta de los danzantes sobre la Plaza del Huehue.