Estado

Exigen transportistas a municipios no usar grúas ajenas al gobierno

Meléndez Tecuapacho lamentó que en los 60 ayuntamientos la solicitud de grúas “es su negocio del día, ellos negocian, meten una grúa”

El presidente del Consejo Transportista del Estado de Tlaxcala, Valentín Meléndez Tecuapacho llamó a los 60 ayuntamientos a respetar el acuerdo signado con el gobierno del estado para que en caso de que unidades colectivas se vean involucradas en algún accidente, únicamente se solicite la grúa del estado y no a través de los gobiernos municipales.

Explicó que “se llegó a un acuerdo a nivel estado para que los 60 ayuntamientos no metan grúa a las unidades de transporte público que se vean involucradas en algún accidente si es que todavía pueden caminar, si en algún momento el trasporte público es el responsable”. 

En el convenio pactado se estableció que las unidades de transporte público que se vean involucradas en algún accidente, y que aún estén en condiciones de movilizarse no se use grúa a reserva de que se requiera del servicio, únicamente debe solicitarse a través del gobierno del estado.

“Solamente van a meter la grúa y que debe ser del estado cuando la unidad no pueda rodar, porqué haya tenido un accidente muy grave”.

Detalló que el acuerdo se estableció entre transportistas y el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, el Procurador General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Valiente Hernández.

Meléndez Tecuapacho lamentó que en los 60 ayuntamientos la solicitud de grúas “es su negocio del día, ellos negocian, meten una grúa”.

Lo anterior, luego de que en la semana pasada se registró un percance en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala y el secretario del ayuntamiento, Fernando Díaz de los Ángeles, solicitó el servicio de grúa, ante ello dijo que desconoce el acuerdo que existe entre transportistas con el gobierno del estado.

El convenio fue signado el año pasado, por lo que transportistas pidieron al secretario de gobierno notifique a los 60 ayuntamientos sobre el acuerdo para que no ingresen grúas de otra empresa “para afectar a transportistas con el arrastre de unidades hacia la procuraduría”, dijo.