Exigen pobladores de Tlaltelulco acciones contra mandos de seguridad municipales
- Piden sanciones contra el director y el subdirector por los hechos del fin de semana, si el alcalde no responde habrá consecuencias, advirtieron que la destitución no es suficiente
Pobladores del municipio de La Magdalena Tlaltelulco comenzaron a mostrar inconformidades y enojo, luego de lo ocurrido el sábado en la dirección de seguridad pública, exigiendo a las autoridades municipales que atiendan el caso y que haya un castigo ejemplar hacia mandos policiales, por los actos en contra de una de sus compañeras de trabajo.
Además de la destitución del director y el subdirector de seguridad pública, solicitaron que los entreguen a las autoridades para enfrentar el proceso legal, pues fueron directamente señalados por una oficial de la corporación local como los responsables de haber abusado sexualmente de ella.
De lo contrario, y si el presidente municipal se niega a actuar en contra de sus policías y de cooperar con las autoridades estatales para su localización y detención, podrían nuevamente actuar en contra y tomar medidas drásticas, que pueden ir desde la toma de la presidencia municipal hasta el cierre carretero por tiempo indefinido como lo han hecho en otras ocasiones.
Luego del pronunciamiento, organizaciones políticas, como Fuerza por México, se manifestaron a favor de los vecinos y su comité directivo municipal tomó parte a través de un comunicado en el que expresaron el completo desacuerdo por los hechos e invitaron al alcalde a dar una respuesta.
“Hacemos un llamado al presidente municipal, Marco Antonio Pluma Meléndez, al gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que intervengan y sancionen conforme a la Ley a los responsables de este cobarde acto”, dijeron.
Al mismo tiempo, extendieron la invitación a la síndico municipal, Brenda Ahuatzi y a los regidores a tomar cartas en el asunto y hacer valer su poder al interior del Cabildo, para esclarecer y sancionar el abuso cometido en contra de una mujer policía.
“Ningún habitante de la Magdalena Tlaltelulco desconoce que la inseguridad ha incrementado en nuestro municipio, robos, extorsiones, asaltos y corrupción han sido el sello de esta administración”, expresaron.