Exigen pobladores de Acuitlapilco a alcaldesa de Tlaxcala atienda problemas de inseguridad
- Una pequeña comisión de la comunidad de Antorcha se manifestó en Tlaxcala capital para solicitar audiencia con la alcaldesa e intervenga
Isabel Polvo
Ante la «inseguridad» que padecen pobladores de la colonia Antorchista de Acuitlapilco, perteneciente al municipio de Tlaxcala, exigieron a la presidenta municipal Maribel Pérez Arenas, atienda la serie de problemáticas que registran en la zona, debido a que presumiblemente va en aumento los robos a casa habitación, asalto a personas, acoso a jovencitas, así como la falta de luminarias y por el mal servicio de agua potable.
Por lo antes expuesto, la mañana de este lunes una pequeña comisión de la comunidad de Antorcha, se manifestaron en Tlaxcala capital, para hacer visible los problemas de inseguridad que padecen, ya que ese panorama se ha agravado en los últimos meses, por lo que exigieron sean atendidas sus demandas; de no tener una solución regresarán a las calles a manifestarse de manera pacífica.
“Nosotros los Antorchistas venimos porque hay una necesidad real en la colonia, en varias ocasiones jovencitas han sido jaloneadas por jóvenes vecinos de otras colonias, y nosotros ya no estamos dispuestos a tolerar. Recordemos que cerca hay lotes baldíos y no queremos que al rato vaya a ver algún tipo de percance o accidentes provocados por estos delincuentes”, comentó uno de los representantes de este movimiento.
A pesar de los múltiples reportes a la autoridad municipal de Tlaxcala, no han tenido una respuesta favorable para frenara «inseguridad» que va en aumento.
«Estamos realizando una manifestación pacifica para exigir al gobierno municipal que mande seguridad en la colonia de Antorcha de Acuitlapilco, ya que ha habido asaltos, robos a casa habitación, acoso a las muchachas y señoras que regresan de trabajar, por lo cual estamos pidiendo la seguridad para la colonia, es lo que venimos a exigir».
Asimismo, indicaron que ha solicitado al ayuntamiento agilice el derecho a la seguridad que tiene los habitantes de la colonia y la comunidad de Acuitlapilco y es que, a decir de los inconformes tienen un registro de cinco asaltos de mano armada y dos robos a casa habitación en los meses de enero y febrero.
Los inconformes señalaron que recientemente se robaron una camioneta que después fue abandonada a la entrada de la colonia los pirules, pero los maleantes se apoderaron de 15 mil pesos en efectivo que se encontraban en la unidad. “No es lo único que ha pasado, en la colonia se han robado desde tanques y una motocicleta”.
También exigieron la colocación de cámaras de videovigilancia, y se mejore el alumbrado público porque en la colonia carece de este servicio y los malhechores se aprovechan de la oscuridad.
En materia de agua potable, solicitaron que el servicio se regularice y al menos la población pueda tener la garantía de contar con el vital líquido de un día fijo, para el desarrollo de las actividades diarias.
Advirtieron que de no tener una respuesta recurrieran a otras medidas, mencionar que la manifestación de ayer fue pacifica y no bloquearon vías de comunicación en el primer cuadro de la capital.
A propósito, señalaron que son alrededor de 300 familias que requieren de mayor seguridad.
“Nuestra organización Antorcha no hace cosas por encargo, no venimos a mover el tapete a nadie, venimos porque tenemos una necesidad y eso nos trae acá, si a la gente se le atiende y se le resuelve no tenemos porqué estar en las calles”.