Estado

Exhortan transportistas a gobierno estatal a atender tema de invasión de rutas 

  • En Papalotla son 300 mototaxis los que operan, no hay estrategia para atender el problema, por parte del director de la SCyT

Isabel Polvo 

Debido a que el tema de invasión de rutas en la zona sur es un problema añejo que no se ha logrado atender por las administraciones estatales pasadas, uno de los líderes de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala (UCET), exhortó a la mandataria estatal intervenga, porque desde la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT). 

«Exhortar al gobierno del estado que tome cartas en el asunto, porque al final las dependencias que tienen en caso particular de la Secretaría de Movilidad, los ponen para resolver problemas, y no para seguir ocasionando más, o solamente dar un calmante y que sigan los problemas entre los transportistas», comentó en entrevista Valentín Meléndez Tecuapacho. 

De ahí que urgió sostener una reunión con el Secretario de Gobierno, Guardia Nacional, la Procuraduría General del Estado y el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), con la presencia del director para que todos conozcan lo que no ha podido resolver ante las autoridades. 

«Y que las autoridades de otros rangos tengan que enfocarse a hacer su trabajo, como Guardia Nacional porque tenemos el dato que lo único que hace es venderse y no hacer su trabajo como tal». 

En caso de no atender el problema se manifestaran en la capital del estado, para ello contarán con el respaldo de otras organizaciones afiliadas del ámbito federal para el apoyó, mientras se sostienen pláticas.

En caso de que el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, haga caso omiso emprenderán una manifestación a la que convocarán todo el sector transporte para que se sumen, ya que tienen un acuerdo interno para emprender un bloqueo en el estado, situación que afectaría el servicio público. 

«Simplemente que el director aplique el reglamento en la ley, de no hacer caso nos vamos a manifestar en el estado», comentó.