Estado

Exdirector de seguridad le mintió a los Tlaxcaltecas, dijo que «estaba limpio»

  • Hay una orden de aprehensión en su contra, plataformas federales no tienen información sobre su situación porque interpuso recursos legales para no ser inhabilitado

El exdirector de seguridad de Tlaxcala, Alfredo Álvarez Valenzuela, les mintió a los tlaxcaltecas sobre su perfil, para ganarse la confianza ciudadana a sabiendas de que detrás cargaba con un pasado por el cual la justicia federal ahora lo busca.

Dijo que “estaba limpio” y que no tenía problema alguno para ocupar el cargo que le encomendaron, incluso, negó saber por que lo acusaban de presunto acoso y por que había más señalamientos en su contra, lo que quedó al descubierto como una mentira cuando se dio a la fuga tras darse cuenta de que la justicia estaba cerca de él.

Plataformas de seguridad federales no tienen información sobre la situación legal que Álvarez Valenzuela presentaba, pues interpuso recursos legales para no ser inhabilitado y, de esta manera, conseguir el cargo de secretario de seguridad en Tlaxcala sin que se dieran cuenta.

Sin embargo, existe una orden de aprehensión en su contra girada desde septiembre de 2014 y cuando esta se iba a cumplimentar Alfredo Álvarez desapareció.

Autoridades estatales dijeron que no tenían conocimiento de los antecedentes de esta persona, toda vez que en las plataformas digitales no aparece información al respecto, lo que constituye una falta más, ya que cuando fue entrevistado para ocupar el cargo mintió también sobre esto.

Por eso y luego de abandonar sus funciones de manera inesperada, el gobierno estatal lo cesó del cargo para dejar que la justicia y las autoridades hagan su parte y cumplan con la ley.

El sábado, elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se apersonaron en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Tlaxcala para hacer lo propio, pero el funcionario ya no estaba.

Álvarez Valenzuela es buscado por su presunta participación en el delito de desaparición forzada de personas desde 2008, cuando era elemento de la policía federal.