Educación

Evidencian padres de familia abuso de cuotas escolares en técnica de Nopalucan

Cobran 500 pesos por alumno para mantenimiento más 20 pesos para educación física, pese a que no hay clases presenciales

Pese a que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), impidió a los directivos de todas las instituciones educativas el cobro de cuotas escolares, padres de familia evidenciaron los abusos en la Escuela Secundaria Técnica número 11, José Miguel Guridi y Alcocer, del municipio de Santa Ana Nopalucan, ya que solicita 500 pesos por cada alumno más 20 pesos para educación física.

Al respecto, Emilia Hernández, una de las inconformes, lamentó que la escuela solicite una cuota escolar pese a que los alumnos no tomarán clases en las aulas, aunado a que la emergencia sanitaria por SARS-Cov-2 ha impactado a la economía de muchas familias, por lo que demandó a la autoridad educativa reconsidere esta cuota hasta las clases presenciales.

“La verdad no hay economía, por eso mi petición que la cuota se otorgue cuando estén las clases presenciales porque ahorita la verdad la situación económica no es buena y voy al día y no me niego a dar la cooperación, pero que me esperen hasta que las clases resulten presenciales”.

Además de que solicitó que la “cuota voluntaria” se deposite a nombre de la escuela y no a la cuenta de la presidenta del Comité de Padres de Familia, Isaura Santillán Torres.

“Dicen que el depósito se debe realizar a la cuenta de la presidenta de padres de familia de nombre Isaura, pero desde el año pasado no han hecho corte; entonces no todo está claro”. “Me dijeron que podía inscribir a mi hija el lunes porque es de nuevo ingreso y me dicen que se debe hacer un depósito a nombre de la presidenta de padres de familia y me dieron el número de cuenta y tengo que depositar 500 pesos y 20 pesos para deportes”.

Incluso la madre de familia indico que conoce las necesidades de la institución educativa como el resto de los padres de familia, y por tratarse de una cuota “voluntaria” pidió que se otorgue más adelante ya que desde casa los alumnos iniciaran el ciclo escolar ‪2020-2021 el próximo 24 de agosto.

“No sólo es mi petición e inconformidad, sino de muchos padres de familia porque en las noticias dicen que no se debe de cobrar, por eso la inquietud de algunos padres de familia porque no tenemos el recurso ahorita y tenemos que hacer un sacrificio para que nuestros hijos no se queden sin estudiar”.