Municipios

Estrangulada hallan a una mujer en Tequexquitla

  • Estaba dentro de un automóvil, autoridades estatales investigan si se trató de un feminicidio

Con marcas de violencia en el cuello y con signos de posible abuso sexual, fue encontrada una mujer en un paraje del municipio de El Carmen Tequexquitla.

El cuerpo estaba dentro de un automóvil color negro de modelo reciente, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió la carpeta de investigación por el probable delito que pudiera constituirse en feminicidio.

El servicio de emergencias 911 fue alertado a través de una llamada anónima de los hechos; elementos de la dirección de seguridad pública municipal atendieron el llamado como primeros respondientes, ahí encontraron el cuerpo inerte de una joven y acordonaron de inmediato el área.

El hallazgo se dio a un costado de la carretera Acajete-Teziutlán, sobre el camino Nuevo Vicencio, pero en territorio tlaxcalteca, siendo autoridades de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) quienes se encargaron de realizar las primeras diligencias, recolectar los indicios del lugar y posteriormente trasladar el cuerpo para realizarle la necropsia de ley.

Los primeros informes detallaron que la mujer estaba sobre el asiento trasero del vehículo, con el cinturón de seguridad atado al cuello y con prendas desprendidas, refiriendo que la fémina fue víctima de posible abuso.

Hasta ayer, la identidad de la mujer se desconocía, por lo que las investigaciones se enfocarán a conocer de quién se trató y luego a determinar si perdió la vida en ese lugar o si el delito se cometió en otro punto y, como ha sucedido en otras ocasiones, abandonaron el cadáver en territorio estatal.

La PGJE dio a conocer que trazará diferentes líneas de investigación para esclarecer el delito y dar con el o los posibles responsables, a fin de que los hechos no queden impunes.