Estado

ESTIMA DIPUTADO QUE DIÁLOGO ENTRE GOBIERNO Y SINDICALIZADOS DEBE SER SIN CONDICIONAMIENTOS NI DESCALIFICACIONES

  • Respaldó la decisión de la mandataria estatal de garantizar el acceso a la salud de los trabajadores con los Módulos Médicos de Atención Integral, y de combatir “un modelo de corrupción que privó por muchos años».

Por José Luis Ramírez Romero

Ante la megamarcha convocada por colectivos, docentes y sociedad civil el próximo 9 de agosto para exigir al gobierno estatal respeto a la protesta social el diputado Vicente Morales Pérez (Morena) consideró que “el camino del entendimiento es el diálogo sin condicionamientos, sin descalificaciones anticipadas y sin estrategias mediáticas”.

Cuestionado sobre las recientes movilizaciones de trabajadores agremiados al Sindicato 7 de Mayo, que rechazan los Módulos Médicos de Atención Integral que puso en marcha el Poder Ejecutivo para otorgar las prestaciones en materia de salud de los trabajadores de gobierno, jubilados y pensionados, el legislador local opinó que debe prevalecer una “verdadera voluntad democrática” para el logro de acuerdos entre las partes.

Señaló que “transformaciones de fondo”, como la que planta la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para garantizar los servicios médicos a los trabajadores y sus familias, van a encontrar resistencias, por lo que “es natural” la inconformidad de algunos grupos de interés.

Sin embargo, sostuvo que lo importante es asegurar la viabilidad financiera de esta prestación, ante la descapitalización de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET), organismo que ya no tiene capacidad para mantener el pasado esquema de servicios de salud.

Morales Pérez estimó que «gobernar exige tomar decisiones y garantizar los derechos de las mayorías”, por lo que respaldó la decisión de la mandataria estatal de garantizar el acceso a la salud de los trabajadores, y de combatir “un modelo de corrupción que privó por muchos años».

Agregó que los sindicalizados inconformes pueden recurrir a los medios de impugnación previsto en la ley si consideran que sus prestaciones son comprometidas con el nuevo esquema; no obstante, insistió en la necesidad de evitar las medidas de presión que afectan a terceros, ya que ello resta legitimidad a su causa.