Municipios

Estalla conflicto en Acuamanala, por director de seguridad

Pobladores piden su destitución, acusándolo de malas prácticas, extorsión y de trabajar en estado de ebriedad

El conflicto social que se veía venir desde noviembre pasado en Acuamanala estalló este fin de semana, cuando más de un centenar de vecinos se reunieron frente a la presidencia municipal exigiendo al alcalde tratar temas relacionados con el director de seguridad.

Exigieron la destitución de Carlos Pérez, director de seguridad municipal, argumentando que el funcionario y encargado de la policía ha incurrido en malas prácticas, extorsión hacia automovilistas que circulan sobre la carretera Vía Corta y que además se ha presentado a laborar en estado de ebriedad.

Algunos vecinos también dijeron que el director de seguridad amenaza a quienes se atreven a denunciar en el ayuntamiento sus irregularidades o las de sus policías, y no descartaron que pueda tomar represalias en contra de quienes lo han exhibido en las redes sociales.

 “Ya no sabemos de quien cuidarnos, si de los delincuentes o de los mismos policía”, señalaron los quejosos evidenciando que la falta de confianza en sus autoridades.

Durante la manifestación expusieron que uno de sus vecinos fue demandado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por publicar en las redes sociales un video donde supuestamente se podía ver a policías municipales en estado de ebriedad.

Por eso la comuna solicitó al alcalde la destitución del director y poner orden dentro de la corporación que, se supone, debe brindar seguridad al municipio.

Tras la reunión con un grupo de pobladores, el ayuntamiento informó a través de un comunicado que, con el objetivo de fortalecer la seguridad en el municipio, el presidente municipal de Acuamanala, Rogelio Pichón Luna, acompañado de la regidora de Seguridad, Yazmin Hernández Ocaña, y el director de seguridad pública, Carlos Pérez Pérez, sostuvieron una reunión con habitantes de la comunidad para atender sus inquietudes y propuestas.

Durante el encuentro se integró una comisión conformada por ciudadanos, quienes darán seguimiento a las peticiones y trabajarán para mejorar la seguridad en la demarcación.

Uno de los acuerdos alcanzados fue la emisión de una convocatoria para ocupar el cargo de director de seguridad pública, con el propósito de fortalecer la corporación y garantizar mayor tranquilidad a la población. Además, se aclararon diversas situaciones relacionadas con la seguridad y se estableció un compromiso de colaboración entre la ciudadanía y las autoridades para trabajar de manera conjunta en la prevención del delito.

Al final del comunicado, las autoridades municipales dijeron reiterar su compromiso de mantener un diálogo abierto con la población y continuar implementando acciones que refuercen la seguridad en Acuamanala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *