Estado

Establecimientos turísticos de Tlaxcala deben contar con equipo de protección

  • El regreso a la nueva normalidad será un proceso paulatino, de acuerdo con las medidas establecidas por el Consejo de Salud General, para disminuir de esta manera las posibilidades de un rebrote de infección  

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) informó que los establecimientos turísticos deben contar con equipo de protección contra el Covid-19 para mitigar el riesgo de contagio entre los clientes, comensales, huéspedes y trabajadores del sector turismo en la entidad tlaxcalteca. 

La Secture a cargo de José Antonio Carvajal Sampedro pidió a los establecimientos turísticos que implementen un equipo de protección personal, mascarillas, guantes, establecer filtros sanitarios, además de designar a una persona como responsable de cumplir con estas medidas y dar seguridad higiénica a los visitantes. 

Llamó a los restaurantes, Hoteles, Agentes de Viajes, Guías de Turistas y diferentes segmentos del Sector Turístico del estado de Tlaxcala a seguir las medidas sanitarias en sus establecimientos, ante la apertura a la nueva normalidad. 

“Es importante no relajar las medidas sanitarias para evitar más contagios del Virus SARS-COVID 19, no descuidemos el lavado de manos durante al menos 20 segundos con agua y jabón, en caso de no contar con agua y jabón se pueden usar soluciones alcoholadas al 60 por ciento. Además, limpiar (con agua y jabón) y desinfectar (con una solución clorada) las superficies y objetos de uso común; así como mantener una sana distancia entre personas (de 1.5 a 2 metros)”. 

Añadió que es necesario asignar a un responsable dedicado a asegurar la correcta implementación de las medidas sanitarias en el lugar, establecer un control de entrada del personal, con termómetro a distancia, para restringir el acceso de personas con temperatura arriba de 37 grados, y con síntomas respiratorios recomendándoles buscar a la brevedad atención médica. 

También, deberán lavarse las manos, y desinfectar el checador antes y después de registrar su entrada y su salida, si usa uniforme, traerlo de su casa en una bolsa, y cambiarse en el establecimiento, y lo mismo a la salida, quitarse el uniforme y llevarse dentro de su bolsa para su lavado, los uniformes deberán lavarse diariamente y las prendas textiles deben lavarse de forma mecánica con agua caliente. 

Asimismo, disponer de un tapete impregnado de solución clorada al ingreso de personal (tapete desinfectante) que en muchos establecimientos ya no tienen, limpiar y desinfectar el área de trabajo antes del inicio de cada jornada, y al termino de ésta. De ser posible, escalonar los horarios de entrada, para evitar aglomeraciones al registrar entradas o salidas y generar un rol para uso de comedores y cocinetas, para mantenerla limpia. 

Finalmente, dijo que el regreso a la nueva normalidad será un proceso paulatino, de acuerdo con las medidas establecidas por el Consejo de Salud General, para disminuir de esta manera las posibilidades de un rebrote de infección.