Esperanza para tlaxcaltecas llegada a Casa Blanca de Joe Biden
- Esperan que haya mejores condiciones para migrantes y que se pueda reactivar la economía que se vio afectada tras la llegada de la pandemia y el desinterés de Donald Trump
Tras la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, connacionales tlaxcaltecas que viven en la unión americana prevén haya mayor apertura para que sus paisanos vayan al país norteamericano a trabajar y mejorar su situación económica.
En entrevista, Crispina Mejía Carrasco, expresó que, al estar al frente Donald Trump, la discriminación era fomentada en todo momento, los maltratos a los migrantes eran constantes, pero tienen la esperanza que con el nuevo presidente esto cambie un poco y haya mayor apertura y mejores condiciones de vida.
“Sobre todo trabajo, porque el poco dinero que obtengo en mi caso se lo envió a mis seres queridos que viven en Tlaxcala, y que ellos puedan adquirir lo que hace falta en el hogar”.
Expuso que debido a la pandemia por Covid-19, en el país se generó en primera instancia desestabilidad, y sobre todo que no se acataran las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, “porque a pesar de ser el presidente, él era el primero en poner el mal ejemplo y hoy ya lo escuchamos que será obligatorio”.
La pandemia es un tema que se debe abatir, y por ello esperan que se apliquen de manera inmediata las vacunas, ya que de ello depende que el tema económico se reactive y que nuevamente puedan fluir los recursos, y es que mensualmente enviaba al menos 10 mil pesos para su hija, quien actualmente radica en Tetla de la Solidaridad.
Recordó que, en los Ángeles, California, donde actualmente vive, trabajaba cuidando a personas mayores, pero luego de que el año pasado iniciara la pandemia, tuvo que dejar de hacerlo y únicamente es su hija Aida García, la que hoy lleva sus gastos en el hogar, “el envío de dinero es menor al que mandábamos anteriormente, pues nuestra entrada de recursos aminoró”.
Para concluir, dijo que tan pronto pueda retomar sus actividades, nuevamente se integrará a la vida laboral y así poder seguir apoyando a su hija mayor, quien hace cinco años padeció cáncer.