Esperan papelerías repunte de ventas por posible regreso a clases
Los últimos cuatro meses no fueron nada alentadores, pues bajaron sus ventas hasta un 80% con las clases virtuales; esperan que en agosto los alumnos regresen a las aulas y con ello tengan consumos
Las papelerías y tiendas de equipo para oficina en la entidad, se preparan para repuntar sus ventas como cada temporada de inicio de clases, aunque esta vez sólo será una posibilidad, pues no es seguro que en agosto los estudiantes vuelvan a las aulas.
Lanzando ofertas en la compra de útiles escolares y descuentos a la hora de surtir las listas que las escuelas solicitan, es como esperan que su situación económica mejore pues los últimos cuatro meses las ventas disminuyeron hasta en un 80 por ciento (%) debido a las clases virtuales y a que los profesores no solicitaban materiales para cumplir con las tareas.
Algunos negocios disminuyeron su plantilla laboral, otros prefirieron cerrar después de la crisis, aunque la temporada alta está por venir para la mayoría la incertidumbre continúa; hasta ahora las autoridades educativas no han definido cuando regresarán los estudiantes.
Las escuelas, previendo que el retorno no sea en agosto, no han emitido listas escolares, los colegios particulares tampoco presentan el mismo movimiento que en años anteriores en cuanto a la previsión y eso preocupa a los comerciantes y pequeños empresarios de temporada.
Amalia, dueña de una papelería en la zona sur, expuso que para ella fue muy difícil mantener su negocio hasta ahora, ella es profesora de secundaria y por eso pudo tener dinero durante los meses que no tuvo ventas e su negocio.
“Pero tuve que despedir a las dos jovencitas que me ayudaban mientras yo trabajo, de pleno no se pudo, la situación está muy difícil no hubo ventas, no había dinero con que pagar los sueldos de las personas que me apoyaban atendiendo, tampoco tuvimos que surtir mucho y eso es una ventaja, porque la inversión para el regreso a clases será menor, pero a estas alturas, a menos de un mes de que debería iniciar el ciclo escolar, ni siquiera sabemos si será con clases presenciales”, expuso.
De no ser así, muchos padres de familia no invertirán durante las próximas se manas en útiles, sino hasta que las escuelas y las autoridades determinen que es seguro volver a las aulas, entonces sí, tendrán que disponer de libretas, cuadernos, mochilas y libros.