Estado

Espera PRI “una elección cerrada” para la Gubernatura el 6 de junio

  • Noé Rodríguez Roldan afirmó que en las encuestas “algunas dan ventaja y otras empates”, pero confío que ganarán

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán afirmó que en las votaciones del próximo domingo 6 de junio para la Gubernatura de Tlaxcala, será una elección cerrada entre las candidatas de las coaliciones “Unidos Por Tlaxcala”, Anabel ávalos Zempoalteca y la de “Juntos Haremos Historia”, Lorena Cuéllar Cisneros.

Tras el cierre de campaña, en el municipio de Apizaco, de la candidata del PRI-PAN-PRD-PAC-PS, Anabell Ávalos Zempoalteca, el dirigente priista indicó que en las últimas encuestas “algunas dan ventaja y otras empates”, pero confío que ganarán las votaciones con el respaldo de las familias tlaxcaltecas.

Por lo que adelantó que a pesar de que será una elección cerrada, aseguró que ganarán con la mayoría de votos a favor de la coalición del PRI-PAN-PRD-PAC-PS y con el apoyo y respaldo de los tlaxcaltecas.

Rodríguez Roldán indicó que a cinco días de realizarse las votaciones en Tlaxcala para elegir a quienes representarán la Gubernatura estatal, “las últimas encuestas son más parejas, algunas nos dan el triunfo, otra señalan el empate, por lo que va a ser una elección cerrada, pero con el apoyo de la mayoría de las familias tlaxcaltecas vamos a ganar”.

El dirigente estatal del PRI señaló que después de que culmine el periodo de campañas el 3 de junio y hasta el domingo 6 de este mes, día en que se desarrollará la jornada electoral, la ciudadanía tlaxcaltecas tendrán ese periodo de reflexión al voto para que valoren las propuestas y cada uno de los candidatos de los distintos partidos políticos que compiten por los cargos de elección a la Gubernatura de Tlaxcala, diputaciones federales, diputaciones locales, presidencias municipales, integrantes de ayuntamientos y presidencias de comunidad.

El día de la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio, el dirigente del PRI adelantó que espera que sea “una jornada democrática, que la ciudadanía salga a votar sin presiones, y que tengan muy claro los proyectos por los que van a votar”.

“Esperamos que el 6 de junio, los tlaxcaltecas analicen realmente lo que está por decidirse” en las urnas el día de las votaciones, aseveró Rodríguez Roldán.