Estado

Espera Cruz Roja recibir una ambulancia donada por la gobernadora

Redondeo en Oxxo se va a destinar exclusivamente para convertir una ambulancia básica en terapia intensiva

Isabel Polvo 

La delegación estatal de la Cruz Roja, a cargo de Miguel García Méndez Salazar, recibirá una ambulancia donada por la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, unidad que reforzará los servicios y demanda de los ciudadanos.

Con ello, el parque vehicular incrementará a 23 ambulancias disponibles para el servicio de las siete delegaciones en la entidad. 

«Estamos en espera de recibir una ambulancia que nos donó la gobernadora hace unos meses, de hecho ya nos confirmó la Secretaría de Salud que ya en breve nos van a entregar la ambulancia», indicó. 

En entrevista, Méndez Salazar, comentó que para que la infraestructura de las siete delegaciones se encuentre en condiciones, «existe un trabajo constante para que esten funcionales y tengan presencia».

Añadió que la Cruz Roja trabaja junto a FEMSA en el redondeo del Oxxo, este recurso se va a destinar  exclusivamente para que una de las ambulancias básicas se convierta en una ambulancia de terapia intensiva, una demanda de la ciudadanía que se atenderá con la implementación de este tipo de servicio.

«Cada vez la gente lo requiere más, entonces estaríamos también como apoyo  a la comunidad con una ambulancia de terapia intensiva», explicó el delegado estatal, Miguel García Méndez Salazar. 

Si bien dijo, que nunca será suficiente una ambulancia con la atención de terapia intensiva, tampoco lo serán con cinco; pero lo que en este momento alcanza con el redondeo de Oxxo es solo para adecuar una unidad. 

Mencionó que el año pasado la Cruz Roja contaba con una unidad de rescate urbano disponible en la delegación estatal, mientras que la delegacion de Calpulalpan consiguió otra unidad de rescate urbano para esa zona. 

«Ahí es muy importante tener esta unidad por el tramo del Arco Norte que cruza con el municipio de Calpulalpan», debido a que el número de accidentes en esa zona es importante, por lo que es necesario tener esta unidad. 

Agregó que cada año verifican lo que se necesita en la Cruz Roja estatal, «vamos viendo de dónde podemos sacar los recursos y pues vamos trabajando siempre para que la Cruz Roja esté presente en Tlaxcala, pero sobre todo para dar un servicio a la comunidad». 

Recordar que prácticamente los servicios que ofrece la institución se sostienen con alrededor de 2.5 a 3 millones de pesos anuales, justo es el monto fijado en la colecta, de modo que todas las delegaciones están funcionando, derivado del constante mantenimiento que realizan en cada una de las delegaciones.