Es Zacatelco uno de los municipios más inseguros de Tlaxcala
- En casi 8 meses el alcalde no ha logrado reducir la incidencia delictiva, solo se la pasa quejándose de cómo recibió el ayuntamiento; durante los primeros 3 meses del 2022 está en la lista de los 5 con mayor delincuencia
Zacatelco continúa siendo uno de los municipios más inseguros de Tlaxcala, sus autoridades no han podido quitar el estigma que aqueja al llamado “corazón del sur” desde hace varios años.
En casi 8 meses, el presidente municipal, Hildeberto Pérez Álvarez, no ha logrado cumplir la promesa de brindar un municipio seguro a la ciudadanía, y aunque a través de sus redes sociales hace saber que hay acciones, la realidad de los vecinos es diferente.
Durante el informe que rindió el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la entidad, Maximino Hernández Pulido, Zacatelco ocupa el quinto lugar en incidencia delictiva y, aunque está por debajo de municipios como Tlaxcala o Chiautempan, las cifras no dejan de ser preocupantes.
Aunado a esto, el alcalde se ha pasado por lo menos el primer medio año de su gobierno culpando a administraciones pasadas de cómo recibió la administración, en lugar de generar acciones y estrategias que ayuden a combatir la inseguridad de manera efectiva.
Mientras tanto, los vecinos zacatelquenses siguen teniendo en el mismo concepto a la policía municipal, señalando a los oficiales de corruptos, estafadores, oportunistas y, sobre todo, de sacar provecho de situaciones como automovilistas foráneos o aplicar multas por mínimas incidencias.
Es de recordar que, desde el inicio de su administración, Hildeberto Pérez no ha sido capaz siquiera de mejorar y restablecer al 100 por ciento (%) el servicio de recolección de basura, lo que los vecinos ven con malos ojos externando que “si no puede sacar la basura, mucho menos puede sacar a los delincuentes”.
“Aunque el presidente ha comprado patrullas, el hecho de tener unidades no sirve para que no haya asaltos, robos y hasta asesinatos, hay que saber ocuparlas y sobre todo hay que saber qué hacer cuando se presentan actos delictivos, no sirve tener vehículos si llegan media horas después o si solo están estacionados para extorsionar a los conductores”, manifestaron algunos vecinos.