ES UN APOYO MUY GRANDE Y COSTOSO EL QUE ME DIO EL GOBIERNO DEL ESTADO PARA RECUPERAR MI SALUD: AMANDA GUADALUPE
- Tras cuatro horas de intervención quirúrgica a corazón abierto en el HIT y sin ninguna complicación, especialistas le devolvieron la esperanza de vida
Minutos antes de las 9 de la mañana de este 18 de enero, Amanda Guadalupe fue conducida en camilla a la sala de cirugía 1 del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT). Originaria del municipio de Santa, Cruz esperó por seis años la oportunidad de ser intervenida quirúrgicamente para corregir una afección cardíaca con la que nació y que le fue detectada hasta la edad de 12 años.
Con el anhelo de recuperar su salud, Amanda depositó toda su confianza y vida en el equipo médico de 10 especialistas integrado por cirujanos, enfermeras y anestesiólogos dirigidos por el cirujano cardio torácico pediatra, Hugo Cabrera González, quien tiene 20 años de experiencia en cirugías a corazón abierto en la institución del sector salud de Tlaxcala.
Amanda tiene actualmente 16 años de edad y comparte que fue durante una consulta de rutina a la que tenía que asistir su familia cuando la enfermera cuestionó a su mamá que sí habían llegado corriendo, “y mi mamá dijo que no, y me checaron mi corazón, que, porque latía muy rápido, latía como si estuviera muy cansada, y después con los estudios detectaron que tenía un soplo en el corazón”.
Narra que a pesar del diagnóstico, esa afección no le impediría continuar con el ritmo de vida que llevaba como jugar, hacer deporte, ir a la escuela, hacer una vida normal, pero que en el fondo estaba consciente de que su esperanza de vida no sería igual a la de otros jóvenes de su edad.
A Amanda la acompañó su mamá Guadalupe Ramírez Díaz, quien también recibió la noticia de que su hija sería intervenida por un grupo de profesionales médicos apoyados de un equipo de alta tecnología, de lo más moderno que hay en el mundo y del cual solo hay dos en el país y uno de ellos lo resguarda el HIT.
Esta noticia embargó de alegría a Guadalupe Ramírez, quien confió en todo momento que todo tendría que estar bien para que su hija cumpliera el deseo de convertirse en una reconocida chef e incluso para que más niños del estado sean beneficiados con este servicio de cirugías, que en este caso para su familia no tuvo ningún costo.
“Gracias al gobierno del estado, a la gobernadora, a los médicos, a todos los que hicieron posible que mi hija haya sido intervenida, sobre todo porque la operación fue gratuita, de otra manera no hubiera sido posible porque una cirugía de este tipo no está al alcance de nuestro bolsillo, pues supera los 500 mil pesos”.
Tras cuatro horas de labor por parte del equipo médico, Amanda salió de la sala de cirugía 1 del HIT para iniciar con su recuperación tras la operación que le realizaron.
Al recibir la noticia de que todo había ido bien en el procedimiento, la mamá de Amanda agradeció el respaldo de todos los que hicieron posible cerrar el soplo del corazón de su hija y así iniciar una nueva historia de su joven hija.