Municipios

Es Tenancingo sede de la mesa de seguridad región 2

  • Se trataron temas para atender las causas de conflictos sociales y seguridad en las demarcaciones, asistieron representantes de los 3 órdenes de gobierno

El municipio de Tenancingo fue la sede de la Mesa Regional de Seguridad para Construir la Paz de la región 2 del Estado de Tlaxcala.

En este evento, donde estuvieron presentes más de 14 presidentes municipales de las demarcaciones que comprenden la zona, se abordaron temas que tienen que ver con diseñar estrategias para atender y combatir las causas que generan los conflictos sociales en la región, además de generar acciones intermunicipales para prevenirlos.

También se trataron asuntos para reforzar la seguridad y atender cualquier reporte en los llamados «puntos rojos», tal es el caso del municipio de Mazatecochco, Teolocholco y otros que, en los últimos días, han presentado incidencias.

De acuerdo con la información que proporcionó el gobierno que encabeza Micaela Guzmán Guzmán, la mesa para la Construcción de la Paz fue convocada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno estatal y, además de los presidentes municipales, estuvieron presentes directores de seguridad pública municipal y representantes de seguridad de los tres órdenes de gobierno, como Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Seguridad Pública Estatal.

Durante el encuentro, la presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán, mencionó la importancia de trabajar en coordinación con las diferentes instituciones, para dar atención a las causas sociales que originan la violencia.

Agradeció la asistencia de todos los presidentes municipales que construyen diariamente la pacificación de los municipios.

En dicha reunión, que dirigió la secretaría técnica de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Ilse Viridiana Hernández Mejía, se trataron diversos temas de seguridad del municipio, además de atender diferentes actividades diarias propias de seguridad pública y los resultados óptimos de los operativos coordinados en temporada de Carnaval.