MunicipiosPORTADA

Erradicar corrupción de policía estatal, objetivo de Perea Marrufo

  • “Vengo limpio”, aseguró el nuevo jefe de la policía estatal; se comprometió a hacer una limpia de la policía y hará una revisión de los perfiles de todos los mandos

A una semana de haber tomado protesta como nuevo secretario de seguridad ciudadana en Tlaxcala, Alberto Martín Perea Marrufo comenzó a hablar sobre sus objetivos y planes durante su estancia; el más destacado es, hasta ahora, la intención de erradicar la corrupción desde dentro de la policía estatal.

En entrevista, el nuevo secretario de seguridad anunció que se hará una revisión de todos los perfiles del personal que ocupa cargos directivos, para descartar que haya elementos coludidos con la delincuencia o corruptos que buscan beneficios personales.

Aunque comentó que por ahora sus esfuerzos y el objetivo principal se concentran en las estrategias que habrán de implementarse de cara al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa que se desarrollará en la primera quincena de octubre, también trabaja en la verificación de cada elemento de seguridad estatal.

El secretario de seguridad descartó, de primera instancia, realizar cambios dentro de la estructura interna de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y también descartó implementar una estrategia de seguridad pública diferente a la que ya había puesto en marcha su antecesor, Ramón Celaya Gamboa.

Por el contrario, dijo que el plan que inició Celaya Gamboa es bueno y se quedará mientras se termina la revisión para conocer los focos rojos que se han detectado y que se tienen identificados como puntos de riesgo en el Estado, localidades con mayor incidencia de delitos, entre otros.

De este modo, Alberto Perea destacó que la colaboración de los tlaxcaltecas será de suma importancia, por lo que invitó a los ciudadanos a denunciar a los elementos de seguridad estatal que caigan en actos de corrupción o extorsión, a los números de emergencia 91 y 082 en caso de una denuncia anónima.

Sin embargo y por último, anticipó que conforme se hagan cambios estructurales en la secretaría y para garantizar una percepción ciudadana de una entidad segura, sus acciones se enfocarán en disminuir los índices de robo de combustibles, de automóviles, autopartes y casa habitación.