Estado

Eran poblanos, hombres hallados sin vida en Tenancingo 

Una noche antes fueron plagiados cerca de donde vivían, aclaró la Fiscalía, todos formaban parte de la misma familia

Miguel Ángel Lara

Los cuatro hombres que fueron hallados sin vida y con visibles huellas de tortura en un camino de terracería del municipio de Tenancingo eran de origen poblano.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) confirmaron que se trató de cuatro jóvenes de entre 25 y 35 años que formaban parte de la misma familia, todos originarios de Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc, en Puebla, y que, de acuerdo con las autoridades poblanas, habían sido víctimas de privación de la libertad una noche antes de encontrarlos en territorio tlaxcalteca.

La información que circuló en medios de comunicación de Tlaxcala hizo saber que, la mañana del viernes, el servicio de emergencias 911 recibió una llamada en la que una persona que pasó por el lugar había hallado una camioneta color guinda con la batea abierta, a un costado de un camino de terracería cerca del puente de Tecoac, en Tenancingo.

Cerca del vehículo había cuatro personas, al parecer todos hombres, sin movimiento y al parecer atados de pies y manos, los cuales, a simple vista, parecían tener huellas de violencia.

Elementos de la policía estatal y de corporaciones de seguridad federales atendieron el reporte y en el lugar mencionado hallaron a cuatro hombres que, luego de revisarlos, confirmaron que carecían de signos vitales, además de que todos mostraban al menos una herida de bala similar al “tiro de gracia”.

La Fiscalía General de Tlaxcala se hizo cargo del levantamiento de los cuerpos para luego comenzar las investigaciones a fin de dar con su identidad, sin embargo, familiares de los ahora occisos se enteraron a través de las redes sociales de lo que había ocurrido y tras no saber de los jóvenes desde la noche anterior acudieron a las autoridades de Puebla para pedir información.

La Fiscalía poblana se coordinó con las autoridades tlaxcaltecas y al final los cuerpos fueron identificados.

Trascendió que los hombres eran hermanos y primos, todos procedentes de San Salvador Chachapa, ahora se espera que las autoridades tlaxcaltecas y poblanas coadyuven en las investigaciones para dar con el o los presuntos responsables y se aplique la ley.