Era buscado, joven hallado sin vida en Santa Cruz Tlaxcala
- Fue encontrado con huellas de estrangulamiento antes de que se emitiera la alerta por su desaparición, las autoridades ya investigan el móvil
El joven que fue encontrado el fin de semana con huellas de estrangulamiento en un cerro del municipio de Santa Cruz Tlaxcala era buscado por sus familiares, quienes emitieron la alerta por su desaparición que se publicó el lunes por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP).
Aunque su desaparición ocurrió desde el 9 de julio en la capital, según el reporte publicado, fue hasta ayer que las autoridades dieron a conocer su localización; la tarde de ese mismo día, su cuerpo fue hallado en el cerro de Tepetlalcingo sin que supieran de quién se trataba, el boletín de búsqueda fue emitido dos días después.
Ayer se confirmó que se trató de Jonathan, un joven de 29 años oriundo del municipio de Teolocholco, las autoridades estatales confirmaron que murió debido a estrangulamiento y dieron a conocer que ya trabajan para saber el móvil y dar con el o los posibles responsables.
La PGJE informó que el sábado 9 de julio por la tarde, a través del servicio de emergencias 911, la Policía de Investigación tuvo conocimiento que en el cerro de Tepetlalcingo, se halló a un masculino con huellas de estrangulamiento.
Agentes de Investigación, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y del área pericial de la Procuraduría, contribuyeron a la identificación del cuerpo y el motivo de su muerte. Jonathan N., de 29 años, de San Luis Teolocholco, falleció a causa de choque hipovolémico secundario a perforación de paquete vasculonervioso carótida y yugular izquierda.
Por los hechos, la dependencia encargada de procurar justicia abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, trascendiendo que ya cuentan con algunos indicios que aportarán importantes avances en las pesquisas.
A su vez, informó que el 10 de julio por la mañana fue encontrado en un camino de terracería de ese mismo municipio el cuerpo de un hombre con un disparo en la cabeza que, del mismo modo, ya fue identificado.
Luego de realizar las indagatorias y exámenes correspondientes, se determinó que se trató de Martín N., originario de Acuamanala, contaba con 53 años y falleció por choque traumático secundario a traumatismo craneoencefálico, por proyectil disparado por arma de fuego.