Envía pliego petitorio alcalde electo de Tlaxco para conocer situación de administración
- El único objetivo es evitar que afecten al municipio, sobre todo su avance, ya que en su momento son elegidos para generar desarrollo, por lo tanto, es necesario responder a este pliego petitorio e informar a la población
El presidente electo de Tlaxco, Armando Flores López, dio a conocer que a fin de conocer la situación en la que se encuentra la administración y como la va a recibir, ha solicitado mediante un pliego petitorio a la actual presidenta municipal, Gardenia Hernández, dicho tema.
En este sentido, el munícipe que estará tomando el cargo a partir del mes de septiembre comentó que desconoce si durante la campaña la administración municipal repartió calentadores solares, “nos preocupa que eso se pueda justificar dentro del presupuesto de este año, otro tema es el de los sindicalizados, ante ello es que solicitamos de manera respetuosa nos informe dicha cuestión”, acotó.
Dijo que el único objetivo es evitar que afecten al municipio, sobre todo su avance, ya que en su momento son elegidos para generar desarrollo, por lo tanto, es necesario responder a este pliego petitorio e informar a la población como recibirá la administración, “porque como lo dije, yo rendiré cuentas transparentes y eso mismo solicitamos a la administración saliente”, dijo.
Expresó que espera la entrega de dicho informe y poder señalar cualquier anomalía que se llegara a presentar, “ya que, en caso de encontrar algún problema en materia económica, faltantes u otra cuestión, estará interponiendo la queja ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para que se hagan las revisiones y auditorías de las finanzas de la administración saliente”, aseveró.
Comentó que la ley puede justificar muchas cosas; sin embargo, el juez del desempeño de sus autoridades es la ciudadanía, “yo no tengo nada personal con la actual administración municipal, si a ellos los juzgan los tlaxquenses, en nuestro caso también lo harán y están en todo su derecho, al final es recurso de ellos que nos dan a nosotros para administrarlo y aplicarlo en su beneficio”, apuntó.
Aseveró que otra de las obras que se hicieron fue el arreglo del Centro expositor, pero el mismo no se encuentra en malas condiciones; no obstante, está será la que se tendrá que informar y entregar la documentación de la inversión hecha.
Finalmente, apuntó que aún hay tiempo para que la administración actual haga las correcciones correspondientes, ya que como lo señalado aún hay problemas que enfrenta el gobierno municipal, “pero confiamos en que si nos informen y que podamos hacer una entrega-recepción sin mayor problema”, concluyó.
Por su parte, Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal de Tlaxco, en la sesión de cabildo realizada el pasado viernes expuso que también solicitará un informe sobre las acciones que la administración municipal interina realizó durante su ausencia.
En su momento, dijo, rendirá un informe a la ciudadanía sobre el estado en que recibió el ayuntamiento luego de tres meses de permiso y al final será transparente sobre el estado en que entrega la administración al próximo ayuntamiento.