Entregó gobierno más de 135 millones en apoyo al campo
- Los beneficios serán para quienes más lo necesitan; hay tractores y maquinaria agrícola para más de 10 mil campesinos
El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), entregó más de 135 millones de pesos en apoyos al campo, cifra histórica que forma parte de los 100 millones de pesos extras que el poder ejecutivo gestionó sólo para este año.
La gobernadora, Lorena Cuéllar, fue testigo de la entrega de vales para maquinaria e insumos agrícolas en Huamantla, lugar hasta donde llegaron miles de productores agrícolas procedentes de la zona oriente y de los 60 municipios de la entidad.
Durante el acto protocolario, la mandataria estatal manifestó su agradecimiento al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por haber tomado en cuenta a Tlaxcala a la hora de asignar recursos extraordinarios para apoyar a los campesinos, refiriendo que derivado de esas gestiones, ahora se pueden destinar más programas de apoyo.
“Esta ocasión son 135 millones 480 mil 830 pesos destinados en beneficio de 10 mil 91 productores de los 60 municipios, estos apoyos son para todos los campesinos, me alegra muchísimo trabajar para todos, ustedes saben que incrementé el presupuesto en 100 millones más, y que hoy estamos destinando los recursos con el apoyo del presidente”, expuso.
Además, señaló que este 2023 el presupuesto para los agricultores es de mil 500 millones de pesos, una cifra histórica que incluye, además de los fertilizantes, tractores, extractores de miel, maquinaria para riego, aspersores, empacadoras, sembradoras, invernaderos, bodegas, rastras, drones agrícolas, herramientas y más.
“Son ustedes el elemento sustancial de este apoyo histórico a Tlaxcala y para la Cuarta Transformación”, dijo a los campesinos, reconociendo que su labor no solamente se concentra en producir alimentos, sino que su trabajo contribuye a que se pueda llevar una vida más sana a través del consumo de productos y víveres de muy alta calidad; “son sus manos las que nos dan de comer”, enfatizó.
Por su parte, el secretario de impulso agropecuario, Rafael de la Peña Bernal, señaló que estos apoyos llegan directamente a las personas que todos los días salen a trabajar y llevan el sustento a sus hogares a través de su esfuerzo; “a los que rompen el queso”, dijo.
Posteriormente, subrayó que el campo tlaxcalteca se ha distinguido por su productividad y el trabajo de los productores, por eso para el 2024 solicitará al Congreso del Estado la aprobación de la ampliación del presupuesto anual.
“No voy a devolverle nada a la Secretaría de Finanzas, pues cada peso fue entregado a los productores del campo, a quien realmente trabaja la tierra”, destacó.
Finalmente, los beneficiados se dijeron agradecidos con el gobierno estatal y reconocieron el trabajo y compromiso del actual gobierno para apoyar a los productores del campo de la entidad.