Entregan lentes de descanso en Huiloapan, Panotla
- Además, se realizaron consultas médicas gratuitas a los adultos mayores de esta comunidad
Valentín León Cuamatzi
El ayuntamiento de Panotla, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y el SEDIF Tlaxcala realizaron la entrega de lentes de descanso a adultos mayores pertenecientes a la comunidad de Huiloapan.
Además, se realizaron consultas médicas gratuitas a los adultos, con estas acciones, se siguen beneficiando a las personas de la tercera edad. “Trabajamos para alcanzar la transformación con sentido social”.
La Coordinadora del INAPAM y Coordinadora de fomento a la salud de adultos mayores de Panotla, Lourdes Contreras comentó que “la entrega de lentes de descanso tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en el municipio de Panotla y sus comunidades, es por ello que la presidencia municipal en coordinación con el SMDIF y DIF estatal quienes trabajan de manera conjunta para llevar a cabo proyectos que beneficien directamente a los habitantes del municipio y fomenten su desarrollo”.
Asimismo, refirió que “por indicaciones de la presidenta municipal Felicitas Vázquez Islas, estamos entregando lentes de descanso a personas de 60 años en adelante y también estamos ofreciendo consultas médicas con cinco especialidades que son nutriólogo, médico general, fisiólogo, terapeuta y odontólogo y la entrega de los lentes”.
Agregó que “para que nuestros adultos mayores se les entregue sus lentes de descanso, antes de entregárselos, se les hace su estudio y se les brinda consulta general y ya se les entrega sus lentes; de hecho, son lentes de descanso y el estudio tarda por paciente de 10 a 15 minutos, es muy rápido, porque los atienden, así como van llegando y este mismo día se llevan sus lentes”.
Indicó que “los requisitos para nuestros adultos mayores fue que presentan copia de su INE, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)”.
Finalmente, señaló que “también realizamos visitas domiciliarias a los adultos mayores que ya no salen de sus casas o que ya son muy graves y les hacen visita con ocho médicos aproximadamente y los atienden en sus domicilios y si requieren de un aparato funcional como bastones, andaderas, sillas de ruedas, ellos hacen el trámite para traérselos”.