Municipios

Entrega obra alcalde de Xaltocan

  • Una vía principal para estudiantes de la Universidad Benito Juárez

Isabel Polvo

El gobierno municipal de Xaltocan, encabezado por José Luis Hernández Vázquez, ha atendido las demandas más sentidas de la población en materia de obra pública, para el desarrollo de esa demarcación.

En recientes días entregó una obra más a favor de los vecinos de la comunidad de Xaltocan centro en la calle Juárez, con la construcción de 250 metros lineales de guarniciones y banqueta.

Lo anterior, facilitará el libre tránsito de los estudiantes de la Universidad Benito Juárez que usan esa vía de comunicación todos los días.

Del mismo modo, Hernández Vázquez, entregó obra en la calle de Hamburgo de la comunidad de San Simón Tlatlahuquitepec, con una meta de 720 metros cuadrados de adoquín. Una obra más que beneficiará a los habitantes de esta comunidad.

Mencionar que el alcalde dió banderazo de inicio de obra, la meta fue de 600 metros cuadrados en la construcción de adoquín. Este proyecto acondicionará la calle Ruiseñores en la comunidad de Santa Bárbara.

Por otro lado, señalar que el ayuntamiento municipal atiende las necesidades básicas en materia de obra pública, como también en la recuperación de espacios públicos.

Y es que, la administración municipal de Xaltocan, encabezado por José Luis Hernández Vázquez, en coordinación con la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP Tlaxcala), en su labor de Recuperación de Espacios Públicos; el Centro Estatal de Prevención Social (CEPS); la Dirección de Seguridad Pública; y la Dirección de Servicios Municipales, llevarán a cabo el mantenimiento de la cancha de básquetbol de las canteras.

De modo que realizaron la limpieza de cancha. Y en una segunda etapa se pintará el espacio deportivo. A propósito, se llevó una plática dirigida a los vecinos de la comunidad.

Por otro lado, con el firme compromiso de generar estrategias para brindar mayor seguridad en el municipio, el presidente municipal de Xaltocan, José Luis Hernández y la dirección de policía municipal encabezaron la “Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz”.

Los trabajos tuvieron lugar en el municipio de Xaltocan, en la que asistieron los directores de seguridad de distintos municipios, junto con sus presidentes municipales, además de autoridades de la Seguridad Estatal y Federal.

En esa reunión se reitero el compromiso de mantener un trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno para abatir la delincuencia y brindar una mayor seguridad a los ciudadanos, continuando de esta manera como uno de los estados más seguros del país.