Entrega gobernadora 2.8 millones para mujeres
- A través del DIF Estatal, estos apoyos servirán para que las madres de familia fortalezcan su economía, ampliando o abriendo negocios propios
La gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, entregó más de 2 millones 800 mil pesos a mujeres cabezas de familia de algunos municipios de la entidad, esto como parte de los apoyos pertenecientes al programa de Apoyo Económico a Mujeres Jefas de Familia.
A través del Sistema Estatal DIF (SEDIF), la titular del poder ejecutivo acompañada de la presidenta honorífica del SEDIF, Mariana Espinoza de los Monteros Cuéllar, entregó cheques a 150 mujeres, mismos que servirán para fortalecer la economía de sus familias.
Durante la entrega, algunas beneficiarias dieron a conocer que los recursos que reciben servirán para comprar maquinaria, equipos y otros accesorios para iniciar un negocio, otras, en cambio, optaron por utilizar el apoyo para ampliar el patrimonio que ya tienen.
La gobernadora destacó que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Tlaxcala aproximadamente el 30 por ciento (%) de los hogares cuentan con una figura femenina al frente, lo que representa que en más de 102 mil familias son las mujeres las que aportan el sustento.
“Aproximadamente 401 mil personas están bajo la responsabilidad de las mujeres en Tlaxcala, imagínense un tercio de la población de Tlaxcala la sostienen las mujeres, por eso con el apoyo del Gobierno Federal también hoy se entregarán Tandas para el Bienestar” indicó.
Por su parte, las mujeres tlaxcaltecas expusieron algunos casos en donde expresaron que la pandemia mermó aún más su situación, ya que, en algunos casos el coronavirus se llevó a sus esposos y ahora, viudas, deben buscar la manera de sacar adelante a sus hijos.
“Gobernadora, hoy iniciamos un cambio significativo en nuestras vidas, un cambio positivo para nuestras familias, somos líderes con las herramientas necesarias para saciar la sed de salir adelante junto con nuestras familias”, dijo Yazmín, una de las mujeres que recibió su cheque.
Finalmente, la gobernadora asentó que, en el caso de las Tandas del Bienestar, se otorgarán apoyos iniciales de 10 mil pesos y cuando lo paguen se les dará un nuevo préstamo por 20 mil, y así sucesivamente hasta que el monto sea de 150 mil pesos sin intereses.