Estado

Entrega Enrique Escobar documentación al TCA, tras resultar electo cómo representante del 7 de Mayo

  • El pasado nueve de diciembre se desarrolló de forma simultánea dos asambleas en una fue electa la planilla verde de Enrique Escobar y otra por la planilla café representada por Karina Erazo

Isabel Polvo

A efecto de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), analice la validez del procedimiento; y con ello emita «la toma de nota» el grupo que encabeza Enrique Escobar Cortés presentó la documentación correspondiente, luego de que resultó electo con mil 637 votos, en la asamblea celebrada el pasado nueve de diciembre en el Auditorio Emilio Sánchez Piedras en Apizaco.

La documentación entregada a la autoridad jurisdiccional laboral está internada por las actas  de las asambleas del 5 y 9 de diciembre, además de las actas de escrutinio de la elección y las boletas que le dan el triunfo a la planilla verde que encabezó, y ahora busca que se le reconozca como secretario general del «7 de mayo» junto con el resto de sus integrantes del comité.

Así también proporciono diversos documentos que se anexan con la firma de los trabajadores, el talón de pago y credencial de elector, para que el TCA defina la integración del Comité Ejecutivo y el Comité de Vigilancia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados «7 de Mayo».

Es de recordar que el nueve de diciembre pasado, se desarrollo dos asambleas simultáneas convocada por la organización sindical, pero por grupos distintos, resultado de ello, Enrique Escobar Cortés  y Karina Erazo Rodríguez resultaron electos.

Sin embargo, hay confianza por parte del grupo que encabeza Enrique Escobar, porque en esta ocasión la autoridad laboral valide el proceso y con ello entregué la toma de nota a la planilla verde.

Del mismo modo, entregaron un acuse por la que deja sin efecto los trabajos que se realizaron en el Centro de Convenciones.

«Estamos seguros de que nos va a ser entregada la toma de nota y también tenemos el acuse de que se entregó lo que se acordó el día 5 de diciembre en el Emilio Sánchez Piedras con lo que quedan nulos los trabajos del Centro de Convenciones».

No obstante, confío en que será hasta el mes de enero cuando la autoridad laboral local resuelva el conflicto interno, para dar certeza y legalidad a los comités ejecutivo y de vigilancia.