Municipios

Entrega despensas alcalde de Totolac a personas vulnerables

Se ha dado cobertura en las comunidades de Acxotla y Ocotelulco, San Juan, Tepetipac, Candelaria, Zaragoza y Chimalpa

El presidente municipal de San Juan Totolac, Giovanni Pérez Briones, arrancó con la entrega de paquetes de despensa a las familias más vulnerables de las comunidades del territorio municipal, este apoyo es por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En la primera fase se dio cobertura en las comunidades de Acxotla y Ocotelulco, San Juan, Tepetipac, Candelaria, Zaragoza y Chimalpa, al tiempo que el gobierno municipal anunció que continuará con  la entrega de más apoyos en el resto de las comunidades, además anunció que la ayuda será permanente mientras dure la emergencia sanitaria.

La entrega de diversos productos de la canasta básica son en apoyo a las familias más vulnerables  del municipio, por lo que dijeron a los ciudadanos que “tú comprensión y apoyo nos permite llegar a las familias que lo necesitan”.

Las familias más vulnerables de las nueve comunidades serán beneficiadas con despensas, por lo que en los próximos días el alcalde realizará un recorrido para hacer llegar a las familias más necesitadas de productos de la canasta básica.

Por otro lado, a través de la dirección de Seguridad Pública municipal continúa invitando a la ciudadanía, para que no se congregue en espacios públicos, por motivo de la contingencia ya que su colaboración es esencial para contrarrestar el incremento de la propagación del Covid-19.

En ese sentido, enfatizaron que la participación de las familias es fundamental, por ello los exhortaron a quedarse en casa y al momento de salir a comprar productos de la canasta básica sólo salga una persona y no con toda su familia, ya que ello pone en riesgo la salud de sus seres queridos.

Y es que, recordemos que los adultos mayores y menores de edad son de los más vulnerables para contraer el virus, por ello la insistencia de que permanezcan en aislamiento con el fin de cuidar de ellos.

En Tlaxcala el número de casos positivos ha incrementado a 57, mientras que otro porcentaje mayor se encuentra en análisis, y es que ante la inminente Fase 3 es necesario reforzar de manera más severa las medidas pues de ello dependerá  que la curva de casos se frene o se disparen.