Municipios

Entrega Caballero Yonca primera parte de unidad deportiva

  • Tal como lo prometió, ya está lista la cancha de fútbol rápido y basquetbol, en próximos días estará lista la cancha con pasto sintético y los trabajos que faltan

El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, entregó a la comunidad deportiva la primera parte de la rehabilitación de la Unidad Deportiva Tlahuicole, consistente en los trabajos de mejora de la cancha de futbol rápido y basquetbol techada.

Tal como lo prometió cuando anunció los cambios, en junio estarían concluidas las primeras acciones, y se espera que para antes de que finalice su gobierno, el próximo 31 de agosto, la totalidad de la obra se tenga concluida para ofrecer mejores espacios a quienes gustan de practicar alguna disciplina.

Ante equipos de futbol infantiles y padres de familia que se dieron cita para ser testigos de lo que se realizó, Miguel Ángel Caballero expuso que para lograr la rehabilitación de la cancha se necesitaron poco más de 755 mil 856 pesos y se cubrieron mil 646 metros cuadrados.

Los trabajos consistieron en la colocación de una capa de pintura antiderrapante para que los niños, jóvenes y adultos que la utilizarán lo hagan con mayor seguridad, además de que el techo y las lámparas de esta cancha se mejoraron, cambiando las luminarias incandescentes por focos LED y cambiando los tragaluces para una mejor iluminación durante el día.

Caballero Yonca destacó que este espacio podrá ser utilizado, además, para otros deportes como los de contacto, tal es el caso del Taekwondo, box y algunas de sus ramificaciones, pues solo se necesita colocar el equipo para poder practicarlos.

Pidió a los habitantes de Ixtenco cuidar las instalaciones para que todos puedan disfrutarlas, expresando que, con las mejoras en la Unidad Deportiva, el municipio otomí tendrá la oportunidad de atraer eventos de talla estatal, regional e incluso nacional.

También recalcó que en próximos días estará entregando la parte que falta, y que corresponde a la cancha de fútbol con pasto sintético, la cual ya muestra grandes avances y que espera que pronto esté terminada.

Por último, el alcalde recordó que la inversión de más de cuatro millones y medio para este espacio forma parte de los más de 200 millones de pesos que se aplicaron para obra pública durante su gobierno, y que en total suman más de 100 obras de impacto para el municipio.