Entrega ayuntamiento de Huactzinco 100 tinacos a familias del municipio
A través del programa de apoyo del gobierno estatal, los habitantes de la demarcación podrán mejorar su calidad de vida; los apoyos apenas empiezan, destacó el alcalde
El presidente municipal de San Juan Huactzinco, Eberth Robles Ocotzi, entregó los primeros 100 tinacos para almacenar agua a las familias de la demarcación que más lo necesitan.
A través del programa “Tinacos para tu Vivienda” que implementó la Secretaría del Bienestar del gobierno de Tlaxcala, el alcalde hizo lo propio al entregar los equipos que ayudarán a mejorar la calidad de vida de las familias, ya que ahora, al contar con un sitio donde puedan almacenar agua, las personas ya no tendrán que acarrearla desde otros sitios o llenar cubetas y otros depósitos para realizar sus actividades cotidianas.
El programa de “Tinacos para tu Vivienda” arrancó en agosto de este año y para el final de este se espera beneficiar a más de 3 mil 500 familias del territorio estatal.
La gobernadora, Lorena Cuéllar, fue la encargada de dar el banderazo para este programa en el municipio de Tetla; ahí, destacó que para que los tlaxcaltecas cuenten con un depósito en donde pueden almacenar agua, el gobierno estatal, a través de la Secretaría del Bienestar invertir´12 millones 575 mil pesos.
“Mi compromiso es que sigamos ayudando a miles y miles de personas. Hasta ahora llevamos siete mil tinacos entregados en los tres años de gobierno y vamos por muchos más”, expuso.
Mientras tanto, en San Juan Huactzinco, el presidente municipal agradeció el apoyo que el gobierno estatal otorga a la población, externando que la ayuda apenas comienza, ya que durante su gobierno hará lo propio para que cada programa social, tanto del gobierno estatal como del federal, se aplique en su municipio y cada vez más familias reciban lo que necesitan.
“Con estos tinacos ya van a poder almacenar agua, por ejemplo los días que salen a vender y regresan a sus casas y se dan cuenta que no apartaron agua antes de irse y no tienen, ahora tendrán un lugar para almacenar más agua y que esta esté disponible para cuando la necesiten”, explicó.