Municipios

Entrega alcalde de Tzompantepec uniformes y equipo a personal de seguridad  

  • La implementación de comités vecinales contribuye a ser un gobierno cercano a la gente  

Isabel Polvo  

Para garantizar la seguridad en el municipio de Tzompantepec, este martes, Manuel Ramos Montiel, presidente municipal, entregó de manera simbólica uniformes Tácticos, armamento y unidades a elementos de la dirección de Seguridad Publica.  

En su mensaje, detalló que su administración adquirió ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), nueve armas cortas y siete armas largas.  

Así también, los elementos de seguridad disponen de 10 equipos de radio tetra, el objetivo es tener la comunicación practica y eficiente.  

Ramos Montiel, subrayó que, con recursos propios del municipio compró seis unidades vehiculares para la operatividad de la policía municipal, y con ello fortalecer los recorridos a lo largo y ancho de la demarcación. 

El alcalde, resaltó que al inicio de la administración municipal únicamente alcanzaban el dos por cierto de policías aprobados en sus exámenes de control y confianza.  

No obstante, más de un año de su gobierno, ha logrado alcanzar el  90 por ciento de los exámenes aprobados con el total de policias.  

Es de citar que en su momento se informó que la mayoría de los 60 municipios del estado, no habían  aprobado sus exámenes de control y confianza por parte de elementos de la seguridad municipal, el avance era de forma lenta.  

Aunado a lo anterior, se implementaron comités vecinales y el Consejo de participación escolar y vigilancia, esa integración ha permitido que la administración municipal sea un gobierno cercano a la población, pues la interacción y comunicación es una pieza angular del municipio. 

Es de recordar que al tomar las riendas del ayuntamiento de Tzompantepec, el presidente municipal destacó que su gestión se centraría en cinco ejes rectores: desarrollo humano e inclusión, competitividad, promoción económica, desarrollo urbano, ordenamiento territorial, y desde luego la seguridad pública, protección civil, sin dejar de lado la atención en materia de salud.  

Este último, debido a que el país se vio afectado con la pandemia a causa de la Covid-19, una enfermedad que si bien, ahora se han reducido las probabilidades de contagio, todavía la entidad atraviesa por una sexta ola, y aunque los decesos reducieron en gran medida por la protección que recibieron algunos con la vacuna de las diversas farmacéuticas.