Entre seis y 7 diputados han resultado positivos a Covid-19
- El diputado Garrido Cruz refirió que las pruebas a personal como a los legisladores se mantendrán al retomar las actividades de manera presencial en el Congreso del Estado
El diputado y presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, José Luis Garrido Cruz, expresó que en lo que va de la pandemia han resultado 7 diputados contagiados de Covid-19, ante ello es que las medidas son estrictas.
Sostuvo que, para evitar cualquier situación, sobre todo contagios masivos, si se retoman las actividades de manera presencial estarán aplicando pruebas tanto al personal como a los legisladores, esto para no poner en riesgo a nadie, “no podemos ser irresponsables si conocemos que el número de contagios es elevado y a ello se suman las muertes”.
No dejó de lado que hasta hoy la mayoría de los legisladores que en su momento dieron positivo a la prueba ya están por ser dados de alta, “afortunadamente no se complicó su estado de salud; no obstantes, las medidas y cuidados se deben mantener en tanto el número de casos sea elevado.
Expresó que a pesar de estar enfermos de Covid-19, no dejaron de trabajar, por el contrario “yo desde mi hogar he seguido analizando los temas pendientes, el hecho de estar aislados no nos impide seguir haciendo nuestro trabajo, pues para eso la ciudadanía nos eligió”.
Comentó que el hecho de haberse contagiado, eso no genera que se descuiden o que no se tomen las medidas preventivas, por el contrario, es necesario aplicar al pie de la letra las medidas sanitarias y que a la entrada del Congreso se hagan las revisiones correspondientes, “dejar en claro el filtro sanitario implementado por este poder hasta hoy ha sido acertado”.
Para concluir, dijo que el uso de cubrebocas de hoy en adelante debe ser obligatorio, ya que eso evitará que el virus se siga propagando de manera desmedida.