Entre la vida y la muerte un oficial de la FGJ, confirma Fiscal
Fue atacado en Xalostoc, la fiscal de Tlaxcala reservó datos para no entorpecer la investigación
Un elemento activo de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) se debate entre la vida y la muerte, confirmó la Fiscal General, Ernestina Carro Roldán.
Se trata de un comandante, quien presuntamente fue atacado por al menos un sujeto armado la noche del lunes en el municipio de Xalostoc, trascendió que el ataque se derivó de un operativo de revisión de vehículos implementado por autoridades estatales.
La Fiscal explicó que, para no entorpecer las investigaciones o interferir en el procesos e investigación, no puede proporcionar más datos, sin embargo, sostuvo que el elemento a su cargo está recibiendo atención adecuada para que pueda rendir su declaración.
«Estamos en la investigación, posteriormente informaremos sobre la situación pero el compañero se debate entre la vida y la muerte, los médicos están trabajando, ya fue sometido a una cirugía mientras tanto estamos muy al pendiente de su estado de salud», dijo la funcionaría.
Por seguridad, asintió, la Fiscal se reservó exponer el lugar en donde el comandante está siendo atendido, ratificando que de su parte estará pendiente de la evolución de su estado para posteriormente poder ofrecer una rueda de prensa en donde se darán los detalles.
Al ser cuestionada sobre el suceso y lo que resultó de un operativo de revisión vehicular, si será necesario reforzar el protocolo de actuación para proteger la integridad de los oficiales y elementos que realizan estás acciones, Carro Roldán señaló que esto dependerá del resultado de las investigaciones de este caso.
«Tenemos la vigilancia por parte de la Fiscalía para hacer todos los trabajos que realizamos, desafortunadamente en esta ocasión ocurrió el accidente. Daremos todo el respaldo al comandante, he estado en contacto con sus familiares para apoyarlo de manera integral», expuso.
Y es que todo parece indicar que el comandante de la policía de investigación resultó herido luego de que en un punto de revisión detuvieron a un automovilista para hacerle un chequeo de rutina y este, de manera premeditada, desenfundo un arma y disparó en contra del elemento de la FGJ para luego huir sin que haya existido un operativo de localización.