Entre kenianos, sube tlaxcalteca a podio en Maratón de Puebla
- Jesús Nava obtuvo el segundo lugar, al disputar la carrera que lideraban corredores africanos; superó a uno, el otro fue invencible
Jesús Nava, deportista originario del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, logró subirse al podio entre dos competidores africanos, al conquistar el segundo lugar del Maratón de la Ciudad de Puebla que se realizó este fin de semana.
Aunque su especialidad son las competencias de fondo, es decir, 5 kilómetros, 10 kilómetros y medio maratón, por primera vez participó en la prueba de los poco más de 42 kilómetros, quedando con un buen sabor de boca y, además, representando a Tlaxcala en una de las justas más importantes de México.
A lo largo de la carrera, que reunió a más de 10 mil atletas, Jesús Nava lidió al lado de los kenianos Julius Kibet y Jeoffrey Kenisi, el primero conocido por haber ganado ya tres veces consecutivas la misma carrera, y quien a toda costa defendió el título, llevándose por cuarta ocasión la medalla de oro.
Con un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 48 segundos, el tlaxcalteca cruzó la meta en segunda posición, 44 segundos después de Kibet, quien logró un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 04 segundos, pero casi 40 segundos por delante de Jeoffrey, quien llegó a las 2 horas con 20 minutos y 24 segundos.
Al concluir la competencia, el también único mexicano en estar dentro d ellos primeros cinco lugares, habló para algunos medios de Puebla y se dijo satisfecho del logro, ya que fue la primera vez que corrió la maratón y tuvo un lugar privilegiado, ante competidores de alta resistencia, experimentados y difíciles de vencer.
Jesús Nava Águila agradeció al su equipo, al entrenador y a quienes lo han apoyado para consolidarse como uno de los deportistas de alto rendimiento más importantes de Tlaxcala, externando que con preparación será posible verlo en competencias futuras.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, encargado de dar el banderazo inicial, indicó que el Maratón de Puebla se ha convertido en una competencia que reúne, año con año, a los mejores deportistas no solo de México, sino de otros países, convirtiéndose en una fiesta deportiva internacional