Entre julio y agosto registro CONATRAM mayor número de muertes por coronavirus
Sostuvo el delegado que se preparan para un posible rebrote de Covid-19 y por ello hoy la mayoría utiliza cubrebocas
El delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (CONATRAM), dio a conocer que los meses más críticos para el transporte de carga fueron julio y agosto, ya que es donde más muertes a causa del Covid-19 se presentaron.
Por lo anterior, comentó que llegaban a tener de dos a tres personas fallecidas al día sólo en Tlaxcala, aunque en este tiempo el número ya aminoró, pero ya se están preparando para el mes de octubre, donde se espera que nuevamente haya un repunte de la enfermedad, “por ello hemos pedido a los operadores no confiarse”.
Sostuvo que las muertes tal vez pudieron evitarse; sin embargo, había quienes no creían en la existencia del Coronavirus, razón por las que no tomaban las medidas preventivas y realizaban de manera normal su vida, “pero eso fue lo que causo que varios se contagiaran algunos al tener enfermedades crónico-degenerativas, no resistieron y lamentablemente perdieron la vida”, acotó.
Añadió que la situación es crítica para el ciudadano en general, ya que nadie aún cuenta con una protección para evitar contagiarse, ante ello han invitado a los transportistas de carga como a los que están integrados a las diferentes empresas a que acaten las medidas ya que el número de muertes se puede elevar aún más en el último trimestre del año.
A pesar de que no dio un número total de fallecidos en los meses señalados, dijo que entre las personas que perdieron la vida estaban líderes de esta organización, por ello y al saber que aún hay personas en riesgo, se han redoblado las medidas sanitarias.
Apuntó que a principios de 2021 se conocerá un número real de pérdidas humanas en este sector y cada organización tendrá las estadísticas reales, por lo que estarán haciendo el conteo general y se dará a conocer.
Finalmente, pidió a los tlaxcaltecas no tomar a juego la pandemia, ya que puede enlutar más hogares en la entidad, “pues hay que observar en la calle un 80 por ciento (%) utilizan el cubrebocas, los demás ignoran los llamados y pueden ser quienes salgan afectados”, concluyó.