MunicipiosPORTADA

Engaña presidente municipal de Teolocholco a Guardia Nacional, otorgó un terreno en litigio

  • Los trabajos para la construcción del destacamento de la corporación de seguridad federal podrían verse interrumpidos; hay un juicio legal de por medio

El presidente municipal de Teolocholco, Rodrigo Cuauhtle Salazar, les mintió a las instituciones federales a la hora de conceder un predio para que, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se construya un cuartel de la Guardia Nacional.

Y es que, tal como lo dieron a conocer vecinos de la primera sección, el terreno donde ya fueron colocados los avisos de que ese lugar fue otorgado a la federación para que se realice la construcción, se encuentra en un juicio de litigio desde 2016, lo que impide a toda persona e institución hacer uso de este en tanto no se aclare su situación.

Al igual, los pobladores de la zona colocaron un anuncio en el que hacen saber la falta que está cometiendo el alcalde y que podría llevar a que las acciones de la SEDENA y de la Guardia Nacional en beneficio de la ciudadanía se vean truncadas.

“Los ciudadanos del barrio de Tecahualoya haces de conocimiento a las autoridades y a la ciudadanía que este predio está en litigio con el número de expediente 768/2016”, dice la lona que colocaron.

Y es que, a su vez, el cartel colocado por las autoridades federales hace saber que “la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentra realizando la obra Construcción de Obras de Infraestructura contempladas en el proyecto “Equipamiento y Obra Pública del Cuerpo de Policía Militar para contribuir a las acciones del orden interior y seguridad nacional 2022” en el Estado de Tlaxcala”.

Luego de colocar el aviso, los vecinos aprovecharon para manifestarse en contra de su alcalde y las decisiones que toma, solicitando que aclare por qué concedió un predio con problemas a la federación, señalando que en la comuna existen otras necesidades y no un cuartel.

“En el pueblo hacen falta hospitales, escuelas, necesitamos que haya progreso, desarrollo, cultural de la mano de nuestras autoridades municipales y estatales, el cuartel lo pueden construir en otro lugar”, señalaron algunos.

Por ahora la situación se mantiene en calma, sin embargo y a insistencia de unos cuantos inconformes, el problema podría escalar y Rodrigo Cuahutle nuevamente tendrá problemas con su pueblo.