Endurecen medidas de sanidad para ingresar a la alcaldía de Yauhquemehcan
Toda persona deberá usar cubrebocas, lavarse las manos y cumplir con el protocolo de ingreso
En el municipio de Yauhquemehcan las autoridades de la comuna endurecieron las medidas de sanidad y los protocolos que las personas deben seguir para poder ingresar a la presidencia municipal.
El ayuntamiento se preocupa por la salud de los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite en cualquiera de las áreas administrativas de la presidencia municipal.
Es por ello, que toda persona que ingrese al edificio de la presidencia municipal, deberá usar cubrebocas, lavarse las manos antes de entrar y cumplir con el protocolo de ingreso.
En la zona de ventanilla y en el interior, deberá mantener la sana distancia de al menos uno punto cinco metros entre persona y persona.
A la presidencia municipal solo podrá ingresar una persona por grupo, familia o pareja. El acceso a mujeres embarazadas y/o niños no está permitido.
La atención ciudadana durante la contingencia sanitaria es de 10:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
Cabe señalar que en el municipio se han hecho labores de sanitización tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, con el apoyo de la Coordinación estatal de Protección Civil como y posteriormente sólo el ayuntamiento.
Asimismo, la Coordinación de Salud del ayuntamiento ha perifoneado y colocado lonas informativas sobre las medidas de prevención contra el Covid-19, esto con la finalidad de mantener informada a la ciudadanía de lo que deben realizar ante la contingencia sanitaria que estamos viviendo.
La Dirección de Protección Civil Municipal ha informado que la sustancia que se utiliza en la sanitización de calles no es nocivo para la salud de los ciudadanos, al contrario es una forma de proteger a los ciudadanos de Yauhquemehcan y de esta manera se está trabajando.